Feliz día de tu muerte 2, de Christopher Landon

Feliz día de tu muerte 2 (Happy Death Day 2U, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: Christopher Landon.

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson. / Fotografía: Toby Oliver. / Música: Bear McCreary. Estreno viernes 01 de marzo de 2019.

 

por: Enrique López Arvizu

Morir otra vez.

Apenas dos años atrás, el director Christopher Landon y la productora Blumhouse se anotaban un acierto con ‘Feliz día de tu muerte’, una peculiar adaptación de la mítica ‘Groundhog Day’ en una singular comedia de terror con resultados más que aceptables, por lo que habría que hacer una secuela.

El reto era no repetirse y bien que lo logran, la historia sigue ahora a Ryan (Phi Vu), quien despierta dentro de su auto y camina hacia el campus de su escuela, dirigiéndose al laboratorio donde junto a sus compañeros trabaja en un proyecto científico que provoca una inusual carga de energía, para después ser baleado por un desconocido enmascarado, pero cuando esto sucede, despierta y su día vuelve a empezar.

Lo que parecía una repetición de la anécdota principal de la película anterior resulta no serlo, un error en su proyecto de ciencias ha afectado la temporalidad ubicando a Ryan dentro de un bucle que vuelve a afectar a Tree (Jessica Rothe), quien deberá vivir una y otra vez ese día buscando corregirlo de la mejor manera posible.

Sin llegar a funcionar de la manera en que lo hacía la primera entrega, y sin el efecto novedoso de esta secuela, ‘Feliz día de tu muerte 2’ resulta una efectiva segunda parte, que continua con ingenio la historia y consigue ser divertida.

Esta segunda entrega tiene un tono mucho más relajado que su predecesora, alejándose del terror y centrándose más en el tono del humor negro, que por momentos logra ser auténticamente ingeniosa pero que en su último tramo se enfrenta a momentos de mayor densidad que no son resueltos de la mejor manera.

Y si bien, con el efecto de la frescura y novedad perdido, esta secuela se guarda algunos momentos de originalidad que, si bien no funcionan del todo respecto a la primera parte, logra ser muy entretenida y divertida al nunca tomarse demasiado enserio a sí misma.

Feliz día de tu muerte 2, de Christopher Landon reviewed by on 1 marzo, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: