El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall

El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Rob Marshall.

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham. / Guion: David Magee (Libro: P.L. Travers). / Fotografía: Dion Beebe. / Música: Marc Shaiman, Scott Wittman. Estreno martes 25 de diciembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Y un día ella volvió.

Estrenada en 1964 y recordada y apreciada por una buena cantidad de cinéfilos alrededor del mundo, la primera adaptación de ‘Mary Poppins’ dirigida por Robert Stevenson, es una película que es considerada intocable por sus seguidores, por lo que el anuncio de una secuela generó en su mayoría dudas y comentarios de desapruebo.

Pero en las manos de Rob Marshall, y sobre todo con la acertada elección de Emily Blunt en el rol que inmortalizó a Julie Andrews, este regreso de ‘Mary Poppins’ a la gran pantalla no carece de aciertos y algunos buenos momentos que la vuelven una digna secuela.

Han pasado algunos años desde donde se había quedado aquella primera entrega, son los años de la Gran Depresión y la familia Banks se enfrenta a la amenaza de desalojo de su casa al no poder pagar la hipoteca con el banco y su única solución es encontrar unas acciones dejadas por su padre.

Pero un día regresa Mary Poppins (Blunt), la niñera que bajó de una nube, quien regresa a la casa de los Banks para ayudar a los 3 pequeños hijos del otrora niño Michael (Ben Winshaw) a recuperar la felicidad y la magia por vivir, junto a la tía de ellos, Jane (Emily Mortimer) y un farolero del barrio de nombre Jack (Lin-Manuel Miranda).

La película ahora dirigida por Rob Marshall se apega en buena medida a la película original, al respetar en demasía la estructura de aquella y por momentos parecer una nueva versión y no una secuela, con el importante factor de que por momentos la película alcanza vuelo propio gracias a su buen ritmo, las buenas actuaciones, algunos musicales espectaculares, si bien hay alguno un tanto excesivamente largo, y los grandes nombres que complementan el reparto como Meryl Streep, Colin Firth, Angela Lansbury y el mismísimo  Dick Van Dyke.

La otra gran virtud que hace posible este regreso es Emily Blunt, precisa en su encanto y con la presencia debida para darle vida a un personaje icónico de manera brillante, en una película que trae de regreso un cine enteramente familiar, con la gracia de otros tiempos que consigue rescatar el espíritu de un cine que ya poco se hace.

El regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall reviewed by on 24 diciembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: