El misterio de Silver Lake, de David Robert Mitchell

El misterio de Silver Lake (Under the Silver Lake, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: David Robert Mitchell.

Reparto: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson, Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leigh, Grace Van Patten, Allie MacDonald, Rex Linn, Sydney Sweeney, Adam Bartley, Don McManus, John Eddins, Jules Willcox, Nea Dune, Stephanie Moore, Pepi Sonuga, Izzie Coffey, Sky Elobar, Sibongile Mlambo, Jessica Makinson. / Fotografía: Mike Gioulakis. / Música: Rich Vreeland. Estreno viernes 14 de junio de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Hermoso delirio.

Tras la brillante ‘It Follows’, David Robert Mitchell se confirma como un gran cineasta con su nueva película, un delirio indescriptible que navega entre diversos géneros, épocas y referencias.

Ambientada en la actualidad en el este de Los Angeles, la historia es protagonizada por Sam (Andrew Garfield), un chico aparentemente desobligado que vive en un pequeño complejo de departamentos que en el centro tiene una alberca, desde su balcón él observa a una vecina madura y a una chica que se baña con un atuendo retro y un llamativo sombrero, ella es Sarah (Riley Keough).

Sam la aborda y pasan un rato divertido en casa de la chica, pero a la mañana siguiente ella ha desaparecido y en su casa no hay ningún rastro, Sam se decide a buscarla sin tener muy en claro por donde empezar, de a poco cada pista parece llevarlo a un nuevo enigma, y encuentra mensajes cifrados en diferentes manifestaciones de la cultura pop, por lo que se decide en llegar hasta las últimas consecuencias.

Tal como lo hacía en su anterior filme, David Robert Mitchell mira al pasado del cine de Hollywood del que toma diversas influencias las que vuelve notoriamente visibles en ‘Under The Silver Lake’, una intriga narrada como si hubiese metido en una mezcladora a directores como Alfred Hitchcock, David Lynch o Paul Thomas Anderson.

La película tiene una atmósfera que pareciera atemporal, pero que se ubica en el presente, con una trama de cajas chinas que abren siempre puertas a nuevas posibilidades narrativas o significados, con una puesta en escena precisa y recargada, plena de múltiples referencias (algunas se muestran por demás enfatizadas) que convierten a ‘Under the Silver Lake’ en un delirio siempre al borde del abismo.

Y es que la nueva película de David Robert Mitchell no cede antes los diversos excesos a los que se enfrenta, como una hipnótica pesadilla narrada a la manera de diferentes clásicos de Hollywood, es una película desmesurada y de ideas desbordantes que seguramente el paso del tiempo le dará un trato mejor.

El misterio de Silver Lake, de David Robert Mitchell reviewed by on 15 junio, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: