La viuda, de Neil Jordan

La viuda (Greta, Irlanda-Estados Unidos, 2018) / Dirección: Neil Jordan.

Reparto: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore, Zawe Ashton. / Guion: Ray Wright, Neil Jordan. / Fotografía: Seamus McGarvey. / Música: Dominik Scherrer. Estreno viernes 14 de junio de 2019.

 

por: Enrique López Arvizu

Segunda madre.

El irlandés Neil Jordan es un director con una filmografía interesante, irregular e inclasificable, que incluye títulos como ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Juego de lágrimas’, ‘Michael Collins’, ‘Desayuno en Plutón’ o ‘Mona Lisa’, ahora su más reciente película es un thriller que pone a Isabelle Huppert como una desquiciada acosadora.

Frances (Chloë Grace Moretz,) es una joven que ha perdido recientemente a su madre y se ha mudado a Manhattan al departamento de su mejor amiga, una tarde encuentra un bolso de dama en el metro y decide entregarlo a su dueña.

La propietaria del bolso es Greta (Huppert), una mujer viuda que se siente sola, con quien Frances pronto entra en confianza e inician una amistad que mitiga sus soledades y pérdidas, pero pronto la joven descubre que Greta esconde sus verdaderas intenciones detrás de su careta de señora amable.

A la manera de los muchos thrillers de personajes perturbados que se estrenaron en los años 90, ‘La viuda’ es un retrato de la soledad, tema recurrente en la filmografía del director, despojado de todo drama y que en sus mejores momentos abraza el más puro terror.

La película presenta momentos desbordados que rozan el ridículo y lo inverosímil, pero la justa dirección de Jordan y las excelentes actuaciones de Huppert y Moretz potencian una película que contiene todas las convenciones del género, pero con una mirada menos convencional, al ser ambos personajes femeninos, y con una figura como Isabelle Huppert, que eleva a la película a alturas mayores.

Además, la película nunca abandona el tono propuesto desde sus primeros minutos, consiguiendo grandes momentos de tensión y una agradecida autoconciencia que permite que esta desbordada película funcione y logre ser tan inquietante como es.

La viuda, de Neil Jordan reviewed by on 15 junio, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: