El cascanueces y los cuatros reinos, de Lasse Hallström y Joe Johnston

El cascanueces y los cuatros reinos (The Nutcracker and the Four Realms, , Estados Unidos, 2018) / Dirección: Lasse Hallström y Joe Johnston.

Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter, Gemma Wilks, Andrei Cotofan. / Guion: Ashleigh Powell (Historia: E.T.A. Hoffman). / Fotografía: Linus Sandgren. / Música: James Newton Howard. Estreno viernes 02 de noviembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Un cuento aburrido.

Siguiendo la moda de adelantar las fechas navideñas, Disney estrena a inicios de noviembre su nuevo producto para las fiestas decembrinas, una accidentada nueva adaptación del Cascanueces que debió pasar por las manos de dos directores, el sueco Lasse Hallström y Joe Johnston, una irregularidad que se percibe en el relato.

Clara (Mackenzie Foy) es una jovencita que no logra superar la pérdida de su madre, es la noche de Navidad por lo que su padre le hace entrega a ella y sus hermanos de los últimos regalos dejado por su madre, regalo para el que Clara necesita una llave para poder abrirlo.

Esa noche acuden a la fiesta navideña de Drosselmeyer (Morgan Freeman) quien le otorga la llave que la conduce a un mundo paralelo, ahí conocerá un colorido mundo y peculiares personajes, entre ellos el soldado Phillip, con quien buscará recuperar la armonía del lugar como cuando su madre lo visitaba.

Este cuento navideño cuenta con un guion donde se mezclan una serie de acontecimientos, personajes y situaciones que no terminan de cuajar, la narración se torna lentísima y la historia demora un buen tramo en arrancar, lo que vuelve a la película densa y cansadora.

Con una mezcla de universos ya muy vista en películas similares a la de la saga de ‘Narnia’ y con muchos elementos de ‘Alicia en el país de las maravillas’, esta peculiar versión de la clásica historia del Cascanueces se queda a mitad de camino, a pesar de lo vistoso y colorido de sus escenarios.

Y para colmo de males, la presencia de nombres importantes como el de Hellen Mirren, Morgan Freeman o Keira Knightley es totalmente desaprovechada en una película acartonada, desabrida y muy aburrida.

El cascanueces y los cuatros reinos, de Lasse Hallström y Joe Johnston reviewed by on 2 noviembre, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: