El bosque maldito, de Lee Cronin

El bosque maldito (The Hole in the Ground, Irlanda, 2019) / Dirección: Lee Cronin.

Reparto: Seána Kerslake, James Cosmo, Kati Outinen, Simone Kirby, Steve Wall, James Quinn Markey., Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, David Crowley, John Quinn. / Guion: Lee Cronin, Stephen Shields. / Fotografía: Tom Comerford. / Música: Stephen McKeon. Estreno viernes 15 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Inocente criatura.

Con un nombre tan genérico en su título latinoamericano, Él bosque maldito’ continúa la tendencia de mostrar historias de terror protagonizadas por niños, en este caso con mejores resultados que los otros recientes intentos, resultando bastante efectiva.

Sarah (Seana Kerslake) y su pequeño hijo Chris (James Quinn Markey) se han mudado recientemente a una nueva casa en una zona rural y boscosa, en unl proceso de adaptación a su nueva vivienda y a la nueva escuela del pequeño que refleja la buena relación que existe entre ambos.

Pero cuando en el camino de regreso Sarah casi arrolla a la señora Noreen (Kati Outinen), una anciana que suele vagar por esos caminos, quien le susurra que ese pequeño que la acompaña no es su hijo, todo se nubla para Sarah, quien empieza a notar cambios en el comportamiento de su hijo.

Si bien la película acumula una gran cantidad de lugares comunes del género, estos son bien utilizados y siempre a favor de generar una enrarecida atmósfera que contribuye a llevar por buena senda a esta producción irlandesa.

Varios son los puntos positivos de ‘The Hole in the Ground’, destacándose la ambientación y la locación, las interpretaciones y los personajes, los cuales cuentan con un desarrollo adecuado, y un guion que si bien no es muy original funciona en los momentos clave.

Todo esto da forma a una película que logra ser efectiva, con la tensión necesario para este tipo de relatos, volviéndose inquietante y con algunos buenos sustos.

El bosque maldito, de Lee Cronin reviewed by on 16 marzo, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: