En las buenas y en las malas, de Gabriel Barragán Sentíes

En las buenas y en las malas (En las buenas y en las malas, México, 2019) / Dirección: Gabriel Barragán Sentíes.

Reparto: Zuria Vega, Alberto Guerra, Natalia Téllez, Christian Chávez, Macarena Achaga, Ariel Levy, Omar Villegaz, Regina Blandón, Erik Hayser, Fernanda Castillo, Diana Bracho, José Alonso, Ignacia Allamand. / Guion: Angel Pulido, Gabriel Barragán Sentíes (Remake: Guillermo Amoedo, Nicolás López). / Fotografía: Antonio Quercia. / Música: Edher Corte. Estreno viernes 15 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Más las malas.

La productora Sobras, del chileno Nicolás López, en medio de una situación bastante compleja en Chile, sigue produciendo en México y una vez más realizan una nueva versión de una de sus producciones pasadas, ‘Que pena tu boda’, secuela de ‘Que pena tu vida’, también con versión mexicana, pero sin relación con esta versión que es además la ópera prima de su director, Gabriel Barragán Sentíes.

Sebastián (Alberto Guerra) y Valeria (Zuria Vega) tienen una relación de varios años aparentemente estable, cuando Valeria se entera que está embarazada y se lo comunica a Sebastián, éste decide pedirle matrimonio.

Pero todo se complica para Sebastián cuando en su vida aparece Pamela (Macarena Achaga), la joven y bella hija de su jefe, quien lo pondrá a prueba y lo meterá en una situación complicada que buscará evitar para no entorpecer su compromiso con Valeria.

La premisa no luce lo suficientemente prometedora, sobre todo cuando analizamos que los protagonistas son personajes que pasan de los 30 años, por lo que viendo la historia resulta complicado aceptar que sean incapaces de resolver sus supuestos problemas en su camino al matrimonio.

Pero ese es el menor de los problemas de la película, la realización nunca encuentra el ritmo adecuado, los pasos de comedia son bastante sosos, un guion muy superficial, la mayoría de los personajes carecen de desarrollo, los diálogos son completamente vacíos y lo peor, el bajo nivel de las actuaciones, destacándose de manera negativa Macarena Achaga y sobre todo Natalia Téllez, incapaces de hilar más de 3 palabras, inexpresivas y acartonadas.

‘En las buenas y en las malas’ es una muestra más de lo incompetente del cine industrial mexicano, realizado sin rigor, sin pasión y con el único objetivo de recaudar. Lástima que las malas le ganan por goleada a las buenas.

En las buenas y en las malas, de Gabriel Barragán Sentíes reviewed by on 16 marzo, 2019 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: