Dragon Ball Super: Broly, de Tatsuya Nagamine

Dragon Ball Super: Broly (Doragon bôru chô: Burorî,  Japón, 2018) / Dirección: Tatsuya Nagamine.

Cine de Animación. / Guion: Akira Toriyama (Personajes: Akira Toriyama). / Música: Norihito Sumitomo. Estreno viernes 11 de enero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Origen y venganza.

El material que genera la franquicia de Dragon Ball es cada vez más inabarcable, con más de 20 películas, varias series y el material de base en el manga, ahora se suma un nuevo largometraje que oficializa a Broly en el universo de Dragon Ball Super, escrito por el mismísimo Akira Toriyama.

La historia da cuenta del origen de dicho personaje, Broly, quien nace siendo un poderoso saiyajin, junto con su padre Paragus serán desterrados a un planeta lejano por el rey Vegeta, esto por el temor a que Broly sea más fuerte y poderoso que su hijo.

Varios años después, con Freezer más presente que nunca y tras haber desaparecido el planeta de los saiyajines, este saca provecho del gran poder de Broly, mientras su padre busca vengarse del desaparecido rey, redefiniendo su ira acumulada directamente en contra de Vegeta, que será apoyado por su inseparable amigo Goku, en lo que resultará una épica batalla entre los saiyajines.

Esta nueva película arriesga por un lado con una historia que redefine el origen de su personaje principal, lo que da forma a un relato que si bien no es complejo, contiene los suficientes elementos para volverlo atractivo, incluso para aquellos que se acercan sin tener el mínimo antecedente de la historia.

La narración es ágil y eficaz, con un rumbo bien definido que lleva todos sus elementos hasta llegar al último tercio de la historia que, como es costumbre, está dedicado a una feroz batalla en la que sobresale su precisa edición, el sonido que se torna cada vez más poderoso y la precisa definición de los trazos que la vuelven atrapante, aunque para algunos pueda resultar un tanto larga.

Con muchos guiños que harán las delicias de los fanáticos, esta nueva entrega dedicada a Broly cumple satisfactoriamente con una historia interesante de orígenes, lealtades y venganzas, narrada con brío y con ese toque humor tan típico que no defraudará a nadie.

%d personas les gusta esto: