Jefa por accidente, de Peter Segal

Jefa por accidente (Second Act, Estados Unidos, 2018) /Dirección: Peter Segal.

Reparto: Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens, Leah Remini, Freddie Stroma, Milo Ventimiglia, Treat Williams, Charlyne Yi, Dave Foley, Annaleigh Ashford, Larry Miller, Dan Bucatinsky, Natasha Romanova, Kelly P. Williams, Elizabeth Masucci, Alan Aisenberg, Angel Christian Roman, John James Cronin, Ruben Navarro, Dalton Harrod. / Guion: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas. / Fotografía: Ueli Steiger. / Música: Michael Andrews. Estreno viernes 11 de enero de 2019.

 

por: Enrique López Arvizu

Una segunda oportunidad.

El experimentado realizador de comedias, Peter Segal, colabora en esta ocasión con Jennifer Lopez en una nueva comedia que se ajusta con naturalidad a los tiempos actuales, narrando la historia de mujer empoderada, que llega a serlo a partir de una mentira.

Maya (Jennifer López), trabaja en una cadena de supermercado, al que le ha dedicado los mejores años de su vida sin recibir el reconocimiento debido, a pesar de ser una empleada dedicada y que suele aportar ideas que favorecen las ventas.

Cuando se presenta una oportunidad para crecer, ella no es tomada en cuenta porque carece de estudios profesionales, ahí es donde entra en acción su sobrino, quien le crea un currículum falso, creándole un alto perfil que le permite ser seleccionada por una importante empresa de cosméticos, donde deberá hacerle frente a la hija del dueño, una joven arrogante y muy competitiva (Vanessa Hudgens).

La película tiene un inicio prometedor, a puro paso de comedia Lopez se apodera de la pantalla gracias a su encanto natural, con un personaje llamativo, buenos y agradables personajes secundarios que la arropan y diálogos simples y efectivos que dan forma a una efectiva comedia, por lo menos en su primer tramo.

Pero conforme avanza la historia, la historia se torna en un drama familiar y todo se vuelve ordinario, en una historia que se recarga demasiado en esa trama dramática justo cuando empieza a hurgar en el pasado del personaje de JLo, en un relato de segundas oportunidades que pierde la chispa del inicio y que por momentos abandona la comedia.

Así, lo que funcionaba en la película se desdibuja cuando de ser una historia de dos personajes muy diferentes que compiten por ser la mejor pasa a ser un pesado drama familiar, todo en busca de abarcar una gran variedad temática que si bien sostiene cierto encanto, desaprovecha lo que pudo ser una eficaz comedia y de pasada desperdicia el carisma de su estrella.

Jefa por accidente, de Peter Segal reviewed by on 11 enero, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: