Destrucción, de Karyn Kusama

Destrucción (Destroyer, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Karyn Kusama.

Reparto: Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany, Toby Kebbell, Scoot McNairy, Bradley Whitford, James Jordan, Toby Huss, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Jan Hoag. / Guion: Phil Hay, Matt Manfredi. / Fotografía: Julie Kirkwood. / Música: Theodore Shapiro. Estreno martes 01 de enero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Una mujer marcada.

Después de un incierto inicio en su filmografía con títulos como ‘Æon Flux’ y ‘Jennifer’s Body’ y tras su paso por varias series de televisión, hasta alcanzar su mayor logro con su película previa ‘The Invitation’, la nueva película de Karyn Kusama demuestra que ha alcanzado la plena madurez como realizadora.

En ‘Destroyer’, Nicole Kidman hace una de sus interpretaciones más solidas de su carrera, dándole vida a Erin, oficial de policía quien 17 años atrás trabajó como encubierta para el FBI junto a Chris (Sebastian Stan), ambos fueron infiltrados en una peligrosa banda criminal liderada por Silas (Toby Kebbell).

En el presente, Erin luce devastada por el alcoholismo y las penas de la vida, con una vida fuera de control y sin la posibilidad de cuidar de su hija adolescente, pero al recibir un mensaje de Silas en su regreso tras años desaparecido, Erin debe rastrear su ubicación para confrontarlo ante una posible venganza de él, pero para ello debe hacerle frente a su pasado y sus secretos.

‘Destroyer’ sorprende por la solidez con que Kusama asume su narrativa, la cual transita entre diferentes saltos entre el presente y lo sucedido 17 años atrás, recurso bien aprovechado para conocer las circunstancias de la historia y como fue el recorrido que Erin debió transitar hasta llegar a este momento de su vida donde se la muestra demacrada y abatida, en lo que termina siendo todo un estudio profundo y vasto de su protagonista.

Con notas que refieren al cine negro, Kusama se muestra contundente como narradora, otorgando información en el momento debido, profundizando en donde es preciso y confiando en la enorme actriz con la que cuenta para darle vida a un personaje que se sale de la norma en cuanto a protagonistas femeninos, y con un trabajo de Kidman que otorga mucha fuerza a la narrativa empleada.

El aspecto del rostro de Kidman por momentos roba protagonismo, Kusama pone demasiado énfasis en colocar su demacrado rostro en primer plano, quizá más de lo necesario, pero esto al final no le resta valor a una película eficaz y precisa.

Destrucción, de Karyn Kusama reviewed by on 4 enero, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: