Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck

Capitana Marvel (Captain Marvel, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck.

Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Stan Lee, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong. / Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet). / Fotografía: Ben Davis. / Música: Pinar Toprak. Estreno viernes 08 de marzo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

La pieza que faltaba.

Marvel llevó al cine protagonizado por superhéroes a un nivel nunca alcanzado por el cine popular, y justo cuando esa primera etapa se está acercando a su final, presenta al personaje que faltaba, quizá uno de los menos conocidos, Capitana Marvel, pero que representa todo un nuevo paradigma.

Tal como lo hizo un par de años atrás DC con la mucho más conocida ‘Wonder Woman’, Marvel tiene su primera película protagonizada completamente por una mujer, y el resultado es muy parecido a otras películas del mismo estudio, pues sigue a fidelidad una estructura que se sabe bien que funciona y gusta mucho al público.

Esta presentación en sociedad de ‘Capitana Marvel’ es satisfactoria en más de un sentido, sobre todo si el espectador es fanático del Universo Marvel, pues la película cumple el cometido de introducir al personaje a un universo ya muy armado, y lo hace de la manera típica, en la que no faltan los guiños al conocido universo, así como las infaltables referencias pop a la época en que sucede la historia.

Esta historia, de la que es mejor no saber demasiado antes de verla, no porque incluya muchas sorpresas sino por la gran cantidad de revelaciones, se ubica en la década de los 90, por lo que veremos autos, ropa, marcas, establecimientos, gadgets y sobre todo música surgida en esa década que activará el infalible efecto nostalgia, otra de las marcas de la casa, y que ayudará a construir el verosímil de una historia que explica el inicio de batallas intergalácticas o la creación de un grupo de superhéroes, en una narrativa ligera, a pesar de sus más de dos horas, como siempre adicionada con algunos toques de humor y prescindiendo de cualquier historia romántica.

Brie Larson cumple perfectamente en el rol de Carol Danvers/Capitana Marvel, es efectiva en las secuencias de acción y proyecta el carisma suficiente para dar vida a una heroína empoderada y emancipada, pero quien se roba la película, además del gato Goose, es sin duda Samuel L. Jackson como un digitalmente rejuvenecido Nick Fury, pues los mejores momentos de ‘Capitana Marvel’ suceden cuando se convierte en una buddy movie noventera.

Larson y la dupla que forman Anna Boden y Ryan Fleck han cumplido satisfactoriamente y han caído de pie en el famoso universo con una película nada sorprendente pero divertida, bien narrada y que brinda algunas respuestas para los más fanáticos, y que desde un inicio se advierte como un homenaje al eterno Stan Lee, con cameo incluido, y un par de escenas post créditos donde la primera de ellas se convierte en clave para lo que se viene.

 

Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck reviewed by on 8 marzo, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: