Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, de Felix Van Groeningen

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (Beautful Boy, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Felix Van Groeningen.

Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery, Kaitlyn Dever, Oakley Bull, Amy Forsyth, Stefanie Scott, Julian Works, Jack Dylan Grazer, Kue Lawrence, Marypat Farrell, Mandeiya Flory. / Guion: Luke Davies, Felix Van Groeningen (Memorias: David Sheff, Nic Sheff). / Fotografía: Ruben Impens. Estreno viernes 08 de mazo de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

El dolor de los padres.

El director belga Felix Van Groeningen aterriza en Hollywood y dirige una película que aborda la historia real del hijo de un conocido periodista atrapado en el mundo de las drogas, con un guion basado en sendos libros escritos por ambos.

David Sheff (Steve Carell) es un periodista de la Rolling Stone que vive en San Francisco, en una linda casa campestre con su hijo mayor, Nic (Timothée Chalamet), de su primer matrimonio, su segunda esposa y dos hijos más.

A pesar de la aparente calma y armoniosa vida familiar que llevan, Nic esta enganchado con las drogas, sobre todo con la metanfetamina, por lo que David deberá hacer todo lo que esté a su alcance para rescatar a su hijo.

La película apuesta por mostrar desde todos los ángulos el dolor que padecen los padres de un joven adicto, centrándose en la manera en que el padre de familia, incrédulo ante la buena relación con su hijo y habiendo otorgado todas las comodidades posibles, es testigo como su hijo se adentra en un mundo peligroso.

Van Groeningen prefiere mostrar la parte superficial de la tragedia, banalizando lo que debe ser una situación trágicaqaa, colocando a Chamalet como un ser cool metido en una vorágine sin final, como símil protagonista de videoclips con afamados temas musicales de fondo, si bien tiene el mérito de no mostrarlo drogado la mayor parte del tiempo

Por el contrario, los pasajes paternos están saturados de momentos plenos de infortunio, tremendista y recargada, que torna a la película reiterativa y aleccionadora, una película donde no se asoma un solo momento de emoción genuina.

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo, de Felix Van Groeningen reviewed by on 8 marzo, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: