Atentado en el estadio, de Scott Man

Atentado en el estadio (Final Score, Reino Unido, 2018) / Dirección: Scott Man.

Reparto: Dave Bautista, Pierce Brosnan, Ray Stevenson, Martyn Ford, Ralph Brown, Kamil Lemieszewski, Lucy Gaskell, Craig Conway, Amit Shah, Aaron McCusker, Lara Peake, Daniel Eghan, Bill Fellows, Jack Norman, Michael Chapman, Alexandra Dinu, Deborah Rock, Atul Sharma, Peter Coe, Lee Nicholas Harris, Victoria Broom, Gordon Alexander, Nick Rowntree, Bern Collaco. / Guion: Jonathan Frank, David T. Lynch, Keith Lynch. / Fotografía: Emil Topuzov. / Música: James Edward Barker, Tim Despic. Estreno viernes 08 de febrero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Rompan todo.

Los rusos se han consolidado ora vez como los máximos villanos del cine contemporáneo y cada vez más aparecen como antagonistas de películas donde hacen sufrir a los héroes de las maneras más absurdas. Ese es el caso de ‘Atentado en el estadio’ o ‘Final Score’.

Michael Knox (Dave Bautista) es un exmilitar retirado que no ha podido superar el haber perdido a su compañero de misión y amigo personal en Afganistán, por lo que trata de llenar ese vacío estando cerca de la familia de su amigo, sobre todo de su hija adolescente quien vive en Londres a quien visita para llevarla a apoyar a su equipo, el West Ham, al estadio en un partido crucial de una competencia europea ante un equipo ruso.

Ya en el estadio, y cuando todo parecía transcurrir en aparente calma, un grupo de ex revolucionarios que toman por la fuerza el control del estadio y amenazan con hacerlo estallar si no les es entregado el exlíder de su movimiento, Dimitri (Pierce Brosnan), supuestamente muerto años atrás quien recibió asilo del gobierno británico y ha cambiado su aspecto, pero Michael ha perdido de vista a la joven y será un verdadero escollo en los planes de los rusos.

Esta película la hemos visto ya varias veces, en diferentes contextos y otros rostros, mucho de lo que vemos en pantalla genera esa sensación de deja vu, pero al mismo tiempo, todo ese cúmulo de situaciones absurdas están bien contadas, las escenas de acción funcionan bien por lo que terminan por volverse momentos disfrutables.

Ello conlleva que el espectador deba ser muy permisivo con lo que se narra en la pantalla, dejar pasar por alto varias situaciones que atentan contra el verosímil de la historia una y otra vez e incluso bien se puede adivinar todo lo que sucederá en la segunda mitad de la historia.

Pero Scott Man consigue dotar su relato de la intensidad necesaria para volverlo un thriller efectivo y muy entretenido a pesar de sus incontables excesos, aprovechando bien la locación del estadio y personajes con carisma, donde destaca Bautista como un efectivo héroe de acción de una película muy ordinaria pero funcional para pasar un buen rato.

Atentado en el estadio, de Scott Man reviewed by on 8 febrero, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: