Zapatos Rojos y los siete enanos, de Hong Sung-ho

Zapatos Rojos y los siete enanos (Red Shoes and the Seven Dwarfs, Corea del Sur, 2019) / Dirección: Hong Sung-ho.

Cine de Animación. / Guion: Hong Sung-ho. / Música: Geoff Zanelli. Estreno jueves 08 de octubre del 2020.

por: Enrique López Arvizu

Cuéntamelo otra vez.

Hay vida más allá de Pixar. Y es que ‘Zapatos Rojos…” es una bienvenida relectura al tradicional cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm, en una historia que parece tomar prestados detalles de otras historias conocidas, tales como “Shrek” y que además lanza guiños a otras tantas historias similares.

Un grupo de siete jóvenes aventureros sufren el encantamiento de una bruja que los condena a ser enanos y verdes, además de perder sus poderes, el hechizo terminaría si son besados por la mujer más bella. Por su parte, Blancanieves, quien se considera poco agraciada físicamente, roba unos zapatos mágicos que le otorga la belleza que ella desea.

Esta adaptación es una producción coreana que no desmerece ante sus similares producidos en Hollywood, tanto en lo visual como en el tratamiento de la historia, la película se destaca por el buen delineado de sus personajes, un guion sólido y bien estructurado y un humor que ironiza con los estándares de belleza establecidos.

Una película que lo mismo pueden disfrutar los pequeños y los adultos, con un correcto trabajo en el doblaje para la versión estrenada en Latinoamérica, en una película que funciona y entretiene, a pesar de ser una historia ya muy vista.

%d personas les gusta esto: