Zapatero a tus zapatos, de Thomas McCarthy

Zapatero a tus zapatos (The Cobbler, Estados Unidos, 2014) Dirección: Thomas McCarthy.

Reparto: Adam Sandler, Cliff ‘Method Man’ Smith, Ellen Barkin, Steve Buscemi, Dustin Hoffman, Melonie Diaz, Dan Stevens, Fritz Weaver, Yul Vazquez. / Guión: Thomas McCarthy, Paul Sado. / Fotografía: Mott Hupfel. / Música: John Debney. Estrenada el viernes 20 de febrero de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

¿Quién no desearía poder ser otro?

Luego de ganar cierto prestigio con películas independientes como ‘The Station Agent’, ‘Win Win’ y sobre todo ‘The Visitor’, que le valió una nominación al Oscar a Richard Jenkins, el director Thomas McCarthy se anima a colaborar con uno de los más representativos actores de la comedia norteamericana.

El resultado es ‘The Cobbler’, una comedia con tintes fantásticos de corte independiente que pone en escena la historia de Max, interpretado por un Adam Sandler muy contenido lejos de su habitual registro, un zapatero judío un tanto frustrado, que vive con su madre, y que trabaja en el negocio familiar, que les ha pertenecido por generaciones.

Un día descubre que una vieja máquina para coser zapatos que tenía en su sótano le permite tomar el cuerpo e identidad de los dueños de cada zapato que en ella repara, la curiosidad primero y el poder sacar ventaja de dicha situación después, lo llevarán a experimentar la posibilidad de convertirse en otra persona y así ponerle algo de emoción a su insatisfecha vida.

Así la película irá mostrando los diversos personajes en los que se convertirá Max, hasta que se mete en un problema complicado tras otro, y es acá cuando decide dar marcha atrás y usar el artefacto en beneficio de los demás.

Uno de los aciertos del film es que McCarthy nunca pone en juicio los posibles dilemas morales a los que se enfrentaría el personaje de Sandler por usurpar la identidad de sus clientes, pero un guión con momentos un tanto forzados y un final un tanto aleccionador le juegan en contra al resultado final.

Con la participación de actores como Dustin Hoffman y Steve Buscemi, al final, ‘The Cobbler’ es una película que funciona por momentos, hilarante a veces e inconexa en otros, eso sí, lejos del habitual estilo de las películas que protagoniza Adam Sandler.

 

Zapatero a tus zapatos, de Thomas McCarthy reviewed by on 20 febrero, 2015 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: