Venom, de Ruben Fleischer

Venom (Venom, Estados Unidos 2018) / Dirección: Ruben Fleischer.

Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu. / Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie). / Fotografía: Matthew Libatique. / Música: Ludwig Göransson. Estreno 05 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Vino del espacio exterior.

De entre los personajes de Marvel con mayor potencial para ser explotados cinematográficamente, Venom era uno de lo que más expectativas creaba, por lo complejo y ambiguo de su naturaleza, al final, la película producida por Sony y dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland) cumple como entretenimiento.

Eddie Brock (Tom Hardy) es un exitoso periodista, está comprometido con su novia, la abogada Anne (Michelle Williams), y le ha llegado una gran oportunidad al obtener una exclusiva entrevista con Carlton Drake (Riz Ahmed), un ambicioso científico fundador de Life Foundation, quien no tiene reparos en sacrificar vidas humanas en sus pruebas que demuestran un nuevo paso en la evolución humana cuando entran en contacto con una rara especie extraterrestre. Abusando de la confianza de su novia, usa información confidencial que ella poseía para acorralar a Drake con cuestionamientos en su entrevista, lo que lo lleva a perder su empleo, su prestigio y hasta a su novia.

Casi en la ruina, Eddie es buscado por la doctora Dora (Jenny Slate), la responsable de hacer las pruebas para Drake, quien arrepentida le da acceso a los laboratorios a Eddie, que de manera accidental entra en contacto con un simbionte de nombre Venom, quien se apodera de su cuerpo y de su mente, otorgándole nuevos e impresionantes poderes a Eddie, quien deberá aprender a controlarlos, y a convivir con el temible Venom.

Con un inicio en un tono oscuro, la película padece a lo largo de su metraje de varios cambios que la convierten en su tramo final en una comedia, más cercana a una buddy movie, que, si bien presenta ciertas inconsistencias, logra ser bastante entretenida.

La película está muy lejos de ser un desastre, descansando en su totalidad sobre los hombros de Tom Hardy que es lo mas destacado de la película y que termina por revelarse como un buen comediante, no así Michelle Williams, quien no consigue lucir a la par de Hardy. Las escenas de acción son irregulares, algunas muy bien logradas y alguna otra no tanto, pero lo que la sostiene es el ritmo, siempre en ascenso, todo esto ambientado en un San Francisco muy bien aprovechado, que luce simplemente espectacular.

La película ha decepcionado a muchas personas y críticos, difícil entender en que se basa su gran expectativa ya que el material de base no es ninguna obra literaria mayor, en la película se percibe algo de la naturaleza del personaje y sí que se echa de menos un poco más de violencia y sangre, además, algunas decisiones tomadas en la edición no fueron las mejores, el final se torna precipitado y atenta contra el desarrollo de los personajes, en especial el de Venom, quien de una escena a otra cambia su personalidad sin mayor justificación, pero si bien la película queda muy lejos respecto a los mejores filmes basados en superhéroes, es si, un bien logrado entretenimiento.

 

Venom, de Ruben Fleischer reviewed by on 5 octubre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: