Punto ciego, de Carlos López Estrada

Punto ciego (Blindspotting, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Carlos López Estrada.

Reparto: Daveed Diggs, Rafael Casal, Janina Gavankar, Jasmine Cephas-Jones, Ethan Embry, Wayne Knight, Utkarsh Ambudkar, Tisha Campbell, Kevin Carroll, Nyambi Nyambi, Kendra Andrews, Zack Duhame, Jon Chaffin, Dawayne Jordan, Casey Adams, Justin Chu Cary, George Watsky, Carlos López Estrada, John K. Moeslein, Steven Wiig. / Guion: Rafael Casal, Daveed Diggs. / Fotografía: Robby Baumgartner. / Música: Michael Yezerski. Estreno viernes 05 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Tres días para la libertad.

Tras su paso por el videoclip y el cortometraje, el director mexico-estadounidense Carlos López Estrada debuta en el largometraje con una película escrita por sus dos protagonistas, llena de buenas ideas y narrada de manera sólida.

Collin (Daveed Diggs) está cumpliendo una condena en libertad condicional y le restan solamente tres días para cumplirla, él trabaja manejando un camión de mudanzas junto a su mejor amigo, Miles (Rafael Casal), un tipo que sabe como meterse fácilmente en problemas.

Cuando está volviendo a casa, es testigo de cómo un policía mata a balazos a un joven negro, la experiencia lo dejará marcado y le creará conflicto después de ver como manipulan la noticia en televisión, Collin pasará esos tres últimos días en condena tratando de evitar meterse en problemas con la policía, a pesar de su amigo Miles.

Ambientada en Oakland, en barrios de clase trabajadora que están pasando por una etapa de cambio un tanto aburguesado, lo que queda bien plasmado en el relato, la película sortea diferentes temáticas las cuales son abordadas sin subrayados innecesarios.

La película explora desde adentro el racismo y los prejuicios que se vive en esos barrios, contando la historia de dos amigos con una compleja relación, uno a punto de recuperar su libertad, situación que se ve amenazada por su amigo, mientras que el otro, ya con una familia propia pero incapaz de madurar, un par de personajes plenos de autenticidad, la cual se permea en el relato, en los sitios donde sucede la historia y los personajes que van desfilando a lo largo del metraje.

López Estrada consigue narrar con solidez su primer largometraje, el cual tiene bastante personalidad y estilo, mucho en parte al guion y a sus dos actores/personajes principales, y esa bien lograda atmósfera que consigue dar forma a una película para nada previsible, ingeniosa y visualmente atractiva.

 

Punto ciego, de Carlos López Estrada reviewed by on 5 octubre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: