Un lugar en silencio: Día uno, de Michael Sarnoski

Un lugar en silencio: Día uno (A Quiet Place: Day One, Estados Unidos, 2024) / Dirección: Michael Sarnoski.

Nuestra puntuación

Reparto: Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou, Elijah Ungvary,  Jennifer Woodward. / Guion: Michael Sarnoski. Historia: John Krasinski, Michael Sarnoski. Personajes: Scott Beck, Bryan Woods. / Fotografía: Patrick Scola. / Música: Alexis Grapsas. Estreno jueves 27 de junio de 2024.

por: Enrique López Arvizu.

Un mundo en silencio.

Hace ya seis años, en 2018, arribó a las salas de cine ‘Un lugar en silencio’, la segunda película de John Krasinski como director la cual irrumpió con fuerza permitiendo conocer al también comediante en su faceta sorprendente como excelso narrador y generador de momentos llenos de tensión.

Aquella película se ubicaba en un mundo silenciado luego de un ataque de unas feroces criaturas extraterrestres ciegas, pero con una gran capacidad auditiva que, tras casi 90 días, habían obligado a la población a adaptarse a una nueva forma de vida en silencio, en la que se narraba la historia de supervivencia de una familia.

Dos años después llegó la obligada secuela, dirigida también por Krasinski, que daba continuidad a la historia de la misma familia en su búsqueda por adaptarse y sobrevivir, mostrando además una secuencia inicial que daba cuenta de cómo inició todo para aquella familia.

Ahora llega una película más que se ubica precisamente en ese mismo día uno, contando la historia de Samira (Lupita Nyong’o) una chica de Nueva York enferma y que no parece disfrutar nada su vida actual, que reniega de su trabajo y pocas cosas le satisfacen, siempre acompañada de su gatito Frodo, a la que el ataque le sorprende en pleno Manhattan.

Samira intentará sobrevivir mientras descubre que para ello será imprescindible hacer el mínimo ruido posible, y en su devenir se topará con diversas personas hasta que conoce a Eric (Joseph Quinn) un joven británico que se convertirá en su compañero en su búsqueda por seguir con vida en la gran ciudad.

Esta tercera película es dirigida y escrita por Michael Sarnoski, que antes dirigió ´Pig’, un poderoso y emocionante debut protagonizado por Nicolas Cage, y consigue dar continuidad a lo planteado en las películas anteriores, logrando sostener la impronta de aquellas películas.

El inicio de la película es, como se esperaba, de alto impacto y no tarda demasiado en meter de lleno al espectador en un relato en el que el silencio cobra total importancia De lo más sobresaliente que ofrece ‘Un lugar en silencio: Día uno’ es el desarrollo de sus personajes y una historia que pasa por varios estados hasta llegar a un puerto muy emotivo.

Sarnoski consigue una narración poderosa y efectiva, emulando lo conseguido antes por Krasinski, y consigue una película llena de tensión que es a la vez emotiva gracias a una historia bien contada y el gran trabajo de sus protagonistas y del gatito Frodo.

Deja una respuesta