Un día lluvioso en Nueva York, de Woody Allen

Un día lluvioso en Nueva York (A Rainy Day in New York, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: de Woody Allen.

Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe, Dylan Prince. / Fotografía: Vittorio Storaro. Estreno viernes 29 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Fin de semana en la Gran Manzana.

Cada nueva película de Woody Allen es un evento cinematográfico en sí, ahora su más reciente trabajo se ha visto empañado primero, por la cancelación de Amazon Prime de su contrato con Allen y después, la negativa de los exhibidores en Estados Unidos para estrenar esta película, entre otros escándalos que no impidieron la llegada a las salas en otras partes del mundo.

La historia de esta nueva película de Allen narra lo que en un principio sería un fin de semana ideal en Nueva York para una joven pareja que parece atrapada en el tiempo, él, Gatsby (Timothée Chalamet), un romántico joven que gusta del juego, los viejos bares con piano en vivo y amante del Nueva York más clásico, ella, Ashleigh Enright (Elle Fanning), una chica un tanto ingenua que es reportera del diario escolar, que ha proyectado el viaje con la intención de entrevistar a un afamado director de cine en crisis (Liev Schreiber).

La planeación de Gatsby es impecable, pero todo empieza a salirse de su control, la entrevista de su novia se alarga justo cuando la lluvia se hace presente, su chica parece haber conocido a un famoso actor (Diego Luna) y él se ha encontrado con la hermana de su ex (Selena Gomez), una joven que le ayudará a replantearse las cosas, en un fin de semana confuso y caótico.

La nueva película de Allen es bastante ligera pero sumamente entretenida, una comedia que mezcla romance y enredos en su típica Nueva York, pero con una fuerte mirada al pasado a partir de sus dos protagonistas, dos jóvenes viejos que gustan y añoran los tiempos pasados, el cine clásico y los piano bar.

Como es recurrente en su filmografía, la película está llena de referencias cinéfilas y literarias, largas conversaciones con diálogos ingeniosos, la exploración del mundo del cine y sus infaltables reflexiones filosóficas, música jazz y la belleza visual en el trabajo del maestro Storaro.

Si bien la película no presenta nada nuevo, lo que es difícil ante un realizador de más de 80 años, si contiene cierto encanto en su historia y en sus personajes, que en parte son un reflejo del propio director, dando forma a un divertimento ligero cargado de ironía, nostalgia y humor.

Un día lluvioso en Nueva York, de Woody Allen reviewed by on 29 noviembre, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: