El informante, de Malik Bader

El informante (Killerman, Estados Unidos, 2019) / Guion y Dirección: Malik Bader.

Reparto: Liam Hemsworth, Diane Guerrero, Emory Cohen, Mike Moh, Suraj Sharma, Zlatko Buric, John Cenatiempo, Jay Huguley, Stivi Paskoski, Betsy Landin, Malik Bader, Evette Young, Nickola Shreli, John Schwarz, Souleymane Sy Savane, Tony Guerrero, Richard Goteri, Pepi Streiff, Luna Munroe, Sean Gislingham, Michael Mili, Steven Berrebi, Max Ortiz Jr., Elgin Lee, Ashton Tatum, Paul Stober, Herion Mustafaraj, Annie Jamison, Valerie Laurie. / Fotografía: Ken Seng. / Música: Julian DeMarre, Heiko Maile. Estreno viernes 29 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Sin memoria.

El cuarto largometraje de Malik Bader es un thriller con cierta onda retro, que narra una historia sin novedad alguna y de manera convencional, pero que encuentra ciertos momentos que la vuelven atendible.

La acción sucede en Nueva York, Moe Diamond (Liam Hemsworth) es un tipo que se dedica a blanquear dinero de la mafia. Cuando una operación se complica, todo cambia a peor para Moe, que despierta tras una golpiza sin memoria, y con la policía detrás de él.

La película se sostiene gracias a la narrativa de su director, que consigue crear cierta atmósfera y un buen ritmo que permite mantener el interés en lo que sucede, además de algunos personajes llamativos.

El acierto mayor es ese aire al cine de la década de los 70, lo que dota de cierta personalidad al relato, y la vuelve atractiva desde lo visual, pero lo que le resta méritos es su galería de personajes estereotípicos, y una vuelta de tuerca en la historia que se siente forzada.

Una película que se deja ver, para nada memorable, pero con algún mínimo elemento para destacar, que termina resintiendo la falta de fuerza de su protagonista, rígido e incapaz de transmitir alguna emoción.

El informante, de Malik Bader reviewed by on 29 noviembre, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: