Spider-Man: Lejos de casa, de Jon Watts

Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Jon Watts.

Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii. / Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee). / Fotografía:Matthew J. Lloyd. / Música: Michael Giacchino. Estreno jueves 04 de julio de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Vacaciones por Europa.

La nueva película de los superhéroes de Marvel corresponde a Spider-Man y es un producto encargado de bajar la intensidad al famoso universo cinematográfico después de los eventos vistos en ‘Endgame’, una comedia juvenil que entretiene.

Tras los hechos vistos en ‘Avengers: Endgame’ y pasados algunos meses, Peter Parker (Tom Holland) se prepara para realizar un soñado viaje por Europa con la única intención de declarare su amor a MJ (Zendaya) en lo más alto de la Torre Eiffel en París, para ello evade por todos los medios tener contacto con Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien busca contactarlo.

Pero para Peter todo parece complicarse y nada parece salir como lo había planeado, con la repentina llegada de una criatura que amenaza destruir media Europa, por lo que deberá hacerle frente ayudando a un nuevo personaje venido de otra dimensión, Mysterio (Jake Gyllenhaal), un tipo con el que Peter simpatiza, aunque las cosas parecen ser diferentes a como él las percibe.

Esta nueva aventura del vecino amigable es una lograda comedia romántica con un notorio toque juvenil que, si bien consigue integrarse de manera efectiva al universo conocido de Marvel dándole continuidad al legado de Tony Stark, mientras se aleja de ese tono solemne de las dos recientes entregas, gracias a su tono mucho más ligero.

Los mejores momentos de esta nueva entrega del joven arácnido suceden cuando funciona como una comedia juvenil, donde hay lugar para momentos de enredos típicos de la edad y donde se destacan por sobre el resto, tal como sucedía en la entrega anterior ‘Homecoming’, el personaje del amigo de Peter, Ned (Jacob Batalon), y la buena química entre Marisa Tomei y Jon Favreau.

Así, Marvel mantiene el buen nivel de su universo cinematográfico, aun en esta entrega producida por Sony, con una lograda y efectiva comedia más en la línea de las películas de ‘Ant-Man’ que en las de ‘Avengers’ y que deja todo listo para lo que se viene, y como siempre, no abandonar la sala hasta que terminen los créditos de la película.

Spider-Man: Lejos de casa, de Jon Watts reviewed by on 4 julio, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: