Sonic, la película, de Jeff Fowler

Sonic, la película (Sonic the Hedgehog, Estados Unidos–Canadá-Japón, 2020) / Dirección: Jeff Fowler.

Reparto: Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Lisa Chandler, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca, Michael Hogan. / Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel (Personajes: Yuji Naka, Naoto Ohshima, Hirokazu Yasuhara. Historia: Van Robichaux, Evan Susser. Videojuego: SEGA). / Fotografía: Stephen F. Windon. / Música: Junkie XL. Estreno viernes 14 de febrero del 2020.

por: Enrique López Arvizu

El dilema del erizo.

La adaptación de videojuegos al cine ha sido bastante desafortunada, si a esta tendencia añadimos que se trata de un videojuego creado en los años 90, y cuyo primer tráiler desató la furia de sus seguidores por la apariencia del famoso personaje, la expectativa estaba en un nivel muy bajo.  

Pero la versión cinematográfica del veloz erizo azul es una verdadera sorpresa, se trata de una película infantil que funciona como un ligero entretenimiento sin mayores pretensiones y que presenta una historia ya muy vista, pero narrada con gracia y encanto.

La historia nos narra el origen de Sonic, su llegada a la Tierra y la manera como sobrevive en un pequeño pueblo de los Estados Unidos manteniéndose al margen de la vida pública, oculto en las sombras, desde donde observa el día a día del lugar sin poder involucrarse.

Pero una tarde tras sentirse terriblemente solo, ocasiona un grave apagón por lo que el gobierno contrata los servicios del Dr. Robotnik (Jim Carrey), un científico con una tecnología avanzada que buscará cazarlo y estudiarlo, mientras Sonic en su huida descubrirá por primera vez el significado de la amistad gracias a la ayuda del policía local Tom Wachowski (James Marsden).

Lo que inicia como una típica película animada infantil, con alguna dosis de comedia y apegada a una fórmula ya muy trillada, de a poco empieza a convertirse en una especie de buddy movie, en la que la improbable amistad entre un policía de un pequeño pueblo y un erizo azul muy veloz florece, ante la amenaza del villano en turno, un Jim Carrey desatado, como en sus mejores tiempos, quien añade el tono preciso a su personaje que se convierte en el complemento ideal de una película que se sobrepone a su fórmula con nobleza.

‘Sonic, la película’ termina siendo una agradable sorpresa, un eficaz entretenimiento, con un buen acabado, aceptables interpretaciones que, más allá de leves traspiés en su inicio y de su previsibilidad, triunfa al centrar el desarrollo de su trama en la entrañable relación de amistad que se gesta entre el policía y Sonic, en el eficaz guion con diálogos y chistes puntuales, efectos visuales aceptables que la vuelven una buena opción de diversión para los chicos y para los adultos también.

Sonic, la película, de Jeff Fowler reviewed by on 14 febrero, 2020 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: