Somos campeones, de Javier Fesser

Somos campeones (Campeones, España, 2018) / Dirección: Javier Fesser.

Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro. / Guion: David Marqués, Javier Fesser. / Fotografía: Chechu Graf. / Música: Rafael Arnau. Estreno martes 01 de enero de 2019.

Hay equipo.

La más reciente película del director de ‘El milagro de P. Tinto’ y ‘Camino’ es una “feel good movie” que es además inclusiva al narrar la historia de superación deportiva protagonizada por un grupo muy peculiar de jugadores de básquetbol.

Marco Montes (Javier Gutiérrez), es segundo entrenador de un equipo de básquetbol de la liga de España, tras una pelea con el entrenador del equipo y un posterior accidente de tránsito en estado de ebriedad lo llevarán a primero perder su trabajo y segundo, es condenado a cumplir 90 días de servicio comunitario.

Para su sorpresa, deberá entrenar a un equipo de básquetbol integrado por jugadores con discapacidad intelectual, debiendo primero buscar enseñarles lo básico del juego, pero sin saber que será él quien reciba un aprendizaje mayor.

El principal mérito de Fesser es conseguir una comedia efectiva en una película con una temática preparada para llenarse de golpes bajos, aleccionamientos y paternalismos, sin embargo, el director logra librarlos al darle forma a un relato noble y pleno de emotividad.

Lo que podría haber sido una película que invita al espectador a reírse a costa de sus protagonistas, termina siendo una película en la que los personajes son primordialmente humanos a los que el espectador termina acompañando en su épica deportiva.

La representante de España para los premios Oscar es una comedia que se aleja del chiste fácil y que sabe tomar riesgos, con personajes entrañables y que, más allá de su un tanto larga duración, consigue ser una honesta, emotiva y muy divertida película.

%d personas les gusta esto: