Bird Box: A ciegas de Susanne Bier

Bird Box: A ciegas (Bird Box, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Susanne Bier.

Reparto: Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson, Danielle Macdonald, Trevante Rhodes, Jacki Weaver, Rosa Salazar, BD Wong, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Tom Hollander, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O’Daniel, Matt Leonard. / Guion: Eric Heisserer (Novela: Josh Malerman). / Fotografía: Salvatore Totino. / Música: Trent Reznor, Atticus Ross. Estreno viernes 21 de diciembre de 2018 en Netflix.

por: Enrique López Arvizu

Con tan solo mirarlos.

La realizadora danesa Susanne Bier cambia absolutamente de registro en su nueva película, producida por Netflix y con la superestrella Sandra Bullock al frente de un poderoso reparto, una historia que transita entre la ciencia ficción y el terror.

Bullock interpreta a Malorie, una mujer que atraviesa la ruptura con su pareja con un embarazo que parece no muy de su agrado, justo cuando acude con al hospital a revisarse empiezan a aparecer los primeros indicios de algo extraño que empezó en países como Rumanía y Rusia, una extraña amenaza que al ser vista provoca ataques en las personas hasta orillarlos a buscar su propia muerte.

Cinco años después, Malorie viaja a través de un rio junto a dos niños pequeños con los ojos vendados, en busca de un lugar en el que escucharon podrían estar a salvo con otras personas y con provisiones, pero para llegar deberán sortear una serie de obstáculos totalmente a ciegas.

La narrativa de ‘Bird Box, adaptación de la novela de Josh Malerman, se divide en dos temporalidades, el presente, con Malorie y sus dos pequeños navegando a ciegas por el río y la otra sucede cinco años atrás justo después del inicio del caos, con la misma Malorie embarazada tratando de sobrevivir encerrada en una casa junto a un variopinto grupo de personas, ambas líneas temporales se van narrando de manera paralela.

El inicio de la película es poderoso y atrapante, primero genera la intriga de lo que ha sucedido y porque escapan de la manera en que lo hacen, donde desde el mismo inicio se establecen las reglas internas del relato, para pasar a la explosión misma de los hechos donde veremos que deben (y no) hacer los personajes para sobrevivir, generando un primer tramo a pura tensión, soportada por la música de Trent Reznor y Atticus Ross, pero conforme avanza el relato la atmósfera creada se va perdiendo, la tensión desaparece y ciertas decisiones caprichosas terminan por corromper las reglas previamente establecidas.

‘Bird Box’ termina siendo una extraña mezcla de diversas películas, desde la reciente y extraordinaria ‘A Quiet Place’, pasando por ‘The Mist’, ‘The Happening’ y cualquiera reciente de zombies, abriendo un nuevo panorama para Bier, que consigue una película irregular pero por momentos atrapante y si, entretenida en su mayor parte.

Bird Box: A ciegas de Susanne Bier reviewed by on 29 diciembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: