Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película (Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Steve Martino.

 

Nuestra puntuación

Animación. / Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz). / Música: Christophe Beck. Estreno viernes 25 de diciembre de 2015.

1

 

por: Enrique López Arvizu

 

Volar cometas.

 

Creada inicialmente en 1950 por Charles Schulz como una tira cómica de prensa y con un cambio de nombre que derivó en Peanuts, aunque en los países de Latinoamérica siempre se le conoció por el nombre de algunos de sus dos personajes principales: Snoopy o Charlie Brown (en México en algún tiempo se le conoció como Rabanitos), la historia de Charlie su perro y sus amigos es adaptada de manera atinada a la pantalla grande por los estudios Blue Sky, los mismos de ‘La era de hielo’.

En esta nueva adaptación Charlie sabe de la incompetencia de su equipo de béisbol, integrado por sus amigos e incapaces de ganar algún partido, además de sus frustrados intentos de hacer volar una cometa, pero todo cambia cuando conoce a su nueva vecina, la chica de los cabellos naranja.

Para poder llamar su atención, Charlie se decide a vencer su apañada inseguridad mostrándose en una prueba de talento y en la competición de baile, todo para captar la atención de la chica, siempre contando con la ayuda de su perro Snoopy, quien al mismo tiempo vivirá sus aventuras en contra del Barón Rojo.

Si bien la apuesta de los estudios Blue Sky es muy poco arriesgada, el sólo hecho de trasladar una historia por demás clásica a la gran pantalla y a una historia de 90 minutos constituye una empresa que ha quedado en fracaso en la mayoría de proyectos similares, siendo ésta adaptación de Charlie Brown exitosa por diversos motivos.

El primero y principal es el apego del trazo de los personajes al material de origen,  como segundo la animación, que combina los dibujos tradicionales con la animación tridimensional dando como resultado un producto lo mismo novedoso que siempre evoca a los clásicos dibujos y tercero, una historia si bien simple, muy acorde al tipo de historias tradicionales de Charlie Brown.

Así, la película de Charlie Brown y Snoopy de este año 2015 no le debe nada a las anteriores, ni a los episodios de televisión ni a las tiras cómicas, quedando como resultado una linda película para disfrutar con toda la familia.

 

Deja una respuesta