Sing Street: Este es tu momento (Sing Street, Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos, 2016) / Guión y Dirección: John Carney.
Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny. / Guión: John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody). / Fotografía: Yaron Orbach. Estreno viernes 23 de septiembre de 2016.
por: Enrique López Arvizu
Hagamos una banda.
Una vez más, el director John Carney presenta una película donde la música juega un papel preponderante, aunque ahora desde la mirada de un adolescente.
Son los años 80 en Dublín, Connor ha tenido que cambiarse de escuela ante la problemática situación económica por la que atraviesa su familia, debiendo superar un ambiente adverso tanto con los compañeros como con los sacerdotes que dirigen la escuela.
Pero un día al salir de clases conoce a Raphina, una chica un año mayor que él que dice ser modelo, por lo que decide invitarla a ser la protagonista de un video que con su banda están por rodar, el problema es que Connor no tiene una banda, por lo que deberá hacer una con la ayuda de otros chicos con problemas similares a los suyos, además de los consejos de su hermano mayor.
Carney consigue otra película encantadora, tal como las previas ‘Once’ y ‘Begin Again’, pero ahora el encanto se multiplica con cada integrante de la banda, en un gran acierto del casting, y una banda sonora que combina grandes temas de bandas como A-ha, The Cure, Duran Duran y Hall & Oates, con otros compuestos especialmente para la ocasión, frescos, pegadizos y funcionales a la trama.
En una trama que narra el despertar a la vida de un joven que debe padecer de acoso escolar y una familia en descomposición y que encuentra su válvula de escape y forma de alzar su voz en la música, también usada como pretexto para el ligue, en un relato que nunca se detiene a subrayar esos padecimientos que Connor irá sorteando, haciendo una mordaz crítica a la iglesia católica como amenaza de la estabilidad de la familia.
Con mucho humor y música, Carney entrega una película apasionante y llena de vida, que contagia optimismo con inteligencia, emotividad y una buena pizca de nostalgia.
“Recuerda que Sing Street: Este es tu Momento tiene Garantía Cinépolis. Cinépolis le da este sello de calidad a películas que puedan recomendarse fácilmente. Si una película cuenta con Garantía Cinépolis, es porque saben que te va a encantar. Cuando Cinépolis recomienda una película, garantiza una experiencia llena de emoción que no te puedes perder. Por eso si Sing Street: Este es tu Momento tiene Garantía Cinépolis, ¡Tienes que verla!”