Salvaje, de Camille Vidal-Naquet

Salvaje (Sauvage, Francia, 2018) / Guion y Dirección: Camille Vidal-Naquet.

Reparto: Félix Maritaud, Eric Bernard, Nicolas Dibla, Philippe Ohrel, Marie Seux, Lucas Bléger, Camille Müller, Jean-Pierre Baste. / Fotografía: Jacques Girault. / Música: Romain Trouillet. Estreno viernes 27 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Carne y corazón.

El director francés Camille Vidal-Naquet debuta con una película fuera de lo común, dura y compleja de un personaje periférico, en el que director posa su mirada de manera precisa en un relato sin concesiones.

Léo (Félix Maritaud) es un joven de 22 años que se prostituye con otros hombres en las afueras de la ciudad de París, el deambula por las calles en las que de noche duerme, donde sobrevive con un fuerte padecimiento de tuberculosis.

Léo pasa así sus días hasta que se engancha con uno de sus compañeros, lo que le genera ciertas complicaciones al no haber reciprocidad, pero todo parece cambiar en su panorama cuando uno de sus clientes se acerca con las mejores intenciones.

La película del debutante Camille Vidal-Naquet es un complejo estudio de su personaje, que consigue indagar en lo más intimo sin necesidad de recurrir a golpes bajos, a pesar de lo sórdido que podría ser el relato de acuerdo con los sitios marginales por donde se mueve el protagonista.

El de Léo es un personaje outsider que se mueve en un ambiente completamente marginal que el director sabe plasmar y abordar sin ser condescendiente y mucho menos recurrir a moralina ni maniqueísmos, mostrándolo en su actividad diaria donde pone su cuerpo al servicio de sus clientes a cambio de dinero, sin necesidad de subrayados innecesarios, una de las varias virtudes de este relato.

Así, Vidal-Naquet debuta con una película compleja en la que logra transmitir esa permanente lucha de su personaje que más que intentar sobrevivir día a día, intenta encontrar un poco de afecto siendo siempre congruente consigo mismo, en un relato intenso, emotivo y lleno de humanidad.

 

Salvaje, de Camille Vidal-Naquet reviewed by on 27 septiembre, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: