Reina de corazones, de May el-Toukhy

Reina de corazones (Dronningen, Dinamarca, 2019) / Dirección: May el-Toukhy.

Reparto: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard. / Guion: Maren Louise Käehne, May el-Toukhy. / Fotografía: Jasper Spanning. / Música: Jon Ekstrand. Vista en la 67 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nuevo León. Estreno viernes 07 de febrero del 2020.

por: Enrique López Arvizu.

Pasión tardía.

La nueva película de la realizadora danesa May el-Toukhy aborda una compleja historia, pero siempre desde una mirada justa y sin recurrir a estridencias, en un reato que crece en intensidad conforme avanza.

La protagonista de la historia es una mujer madura, casada y con 2 pequeñas hijas, Anne (Trine Dyrholm), abogada de profesión que defiende a víctimas de abusos sexuales, que vive con su familia en una moderna casa, casada con el prominente físico Peter (Magnus Krepper).

La calma y paz del hogar se ve trastocada cuando llega a vivir con ellos Gustav (Gustav Lindh), un joven de 17 años, hijo de Peter de un matrimonio anterior quien llega desde Suecia, que se incorpora al núcleo familiar convirtiéndose en un factor de cambio de la dinámica familiar, especialmente para Anne.

La directora aborda y controla con solidez narrativa una historia que de ser en un principio un drama familiar se va convirtiendo en un thriller que enfrenta a un joven menor de edad con una mujer mayor en una apasionado juego, narrado con buen pulso.

El relato por momentos parece desbordarse, pero el buen trazo del personaje de la mujer madura consigue contener el melodrama de un personaje que se va conflictuando y cayendo en delicado dilema moral, que lleva a la película a volverse por momentos un tanto perturbadora, pero la destreza de la realizadora y la gran interpretación de Dyrholm la vuelven toda una experiencia.

Reina de corazones, de May el-Toukhy reviewed by on 7 febrero, 2020 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: