Profesión peligro (The Fall Guy, Estados Unidos, 2024) / Dirección: David Leitch.
Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson, Winston Duke, Hannah Waddingham, Teresa Palmer, Stephanie Hsu, Lee Majors. / Guion: Drew Pearce. Serie de TV: Glen A. Larson. / Fotografía: Jonathan Sela. Música: Dominic Lewis. Estreno miércoles 01 de mayo de 2024.. Preestreno 27 y 28 de abril.
por: Enrique López Arvizu.
Doble de riesgo.
El director de películas como ‘John Wick’, ‘Atomic Blonde’ o ‘Deadpool’, David Leitch, presenta su nueva película, una comedia romántica de acción protagonizada por un doble de acción, profesión que Leitch desempeñó en sus inicios en el cine, que está basada en la serie de televisión de inicios de los 80 llamada también ‘Profesión peligro’.
La película narra la historia de Colt Seavers (Ryan Gosling), especialista de acción de renombre que suele rodar las escenas de peligro de la estrella Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), lo que él disfruta sobre todo por pasar tiempo con su enamorada, la cinefotógrafa Jody Moreno (Emily Blunt).
Pero todo cambia el día que Colt sufre un aparatoso accidente rodando, por lo que decide alejarse de todo, hasta que pasado un tiempo recibe una llamada con una oferta imposible de rechazar, le ofrecen ser el especialista de acción de la primera película de Jody, por lo que acepta, sin saber que Jody no está enterada y realmente lo solicitan para dar con el paradero de Tom Ryder, la estrella del film.
Leitch ha sabido encontrarse bien en películas que combinan la comedia con grandes escenas de acción, como las antes mencionadas o ‘Deadpool 2’ y ‘Bullet Train’, y ahora, a esa combinación ha añadido unas notas románticas y una pareja con un enorme carisma, logrando un combo ganador.
El director conoce bien el tema de los dobles de riesgo y su mundo y en esta película les rinde un homenaje bien construido que mezcla sin problema alguno varios géneros, logrando equilibrar lo mismo los momentos de trepidante acción con la comedia romántica. Brinda además también un homenaje a la serie ochentera, con una aparición de Lee Majors, protgonista de la serie.
La película funciona la mayor parte de sus momentos, las secuencias de acción son espectaculares, el humor es efectivo y la química entre Gosling y Blunt es tremenda, el guion no es del todo redondo, pero sí que es funcional para potenciar una película que por sobre todas las cosas es un gran entretenimiento.
Leitch consigue algunas secuencias memorables, varios momentos muy divertidos y en general logra un gran tributo al cine más mainstream de Hollywood, una celebración del gusto de ir a una sala y pasar un gran rato viendo una película.