Pequeños secretos (The Little Things, Estados Unidos, 2021) / Guion y Dirección: John Lee Hancock.
Reparto: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O’Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky, Dimiter D. Marinov, Jason James Richter, Isabel Arraiza, Stephanie Erb, Samantha Cormier, Tom Hughes, John Kim, Patricia Mizen. / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Thomas Newman. Estreno jueves 11 de marzo del 2021.
por: Enrique López Arvizu
En la pista del asesino.
La nueva película de John Lee Hancock, director de algunos éxitos como ‘Un sueño posible’, ‘El novato’ o ‘Hambre de poder’ y guionista de la maravillosa ‘Un mundo perfecto’, dirigida por Clint Eastwood en 1993, es un thriller con una larga historia detrás, un guion escrito hace casi 30 años, que pasó por manos de directores como el propio Eastwood o Spielberg y que guarda diversas similitudes con el emblemático thriller de David Fincher ‘Seven’, es una película que atrapa en un inicio pero que en su último tramo resiente algunas inconsistencias de su guion.
Denzel Washington interpreta a Joe Deacon, un veterano policía que viaja a Los Angeles para corroborar algunas evidencias, allí conoce a Jim Baxter (Rami Malek), un agente que está siguiendo la pista de un asesino serial con quien de entrada choca, pero con quien termina colaborando ante la solicitud de Baxter para aprovechar la experiencia de Deacon, quien antes estuvo en puesto, teniendo que dejarlo tras un incidente que cambió su vida.
Pronto Deacon centrará su atención en su principal sospechoso, Albert Sparma (Jared Leto), empleado en un taller de electrodomésticos a quien la pareja de policías empieza a cazar, sim importar el método a emplear, dando paso a un juego que Sparma parece disfrutar demasiado.
La película es innegablemente entretenida y Hancock sabe bien hilar su trama para envolver desde el inicio al espectador, mostrando algunas pistas falsas y desempolvando cada tanta cierta información del pasado de Deacon que ayuda a engrosar la historia y sostener el interés en ella.
Mucho ayuda para ello, además, la presencia de un actor de la talla de Denzel Washington, quien es el gran soporte de toda la película, quien no recibe la replica adecuada de sus pares, ni Rami Malek ni Jared Leto consiguen ubicarse a la altura del experimentado Washington.
‘Pequeños detalles’ consigue ser un thriller por demás entretenido y que se sigue sin gran problema, pero su desarrollo es inconsistente y su tramo final decididamente flojo, con la inclusión de un giro de tuerca que interesante pero que no termina de impactar como pudo haber sido.