Paddington 2 (Paddington 2, Reino Unido, 2017) / Dirección: Paul King.
Reparto: Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Julie Walters, Samuel Joslin, Daniel Stisen, Ben Miller, Sanjeev Bhaskar. / Guion: Michael Bond, Simon Farnaby, Paul King, Jon Croker. / Fotografía: Erik Wilson. / Música: Dario Marianelli. Estreno viernes 09 de febrero de 2018.
por: Enrique López Arvizu
El cumpleaños de la tía Lucy.
La segunda entrega de las aventuras del osito Paddington es doblemente encantadora respecto a su antecesora, convirtiéndose en esas extrañas excepciones donde la secuela supera a la película original.
Paddington, el osito peruano que viajó a Londres y encontró un hogar con la familia Brown, está en busca del regalo perfecto para el cumpleaños número 100 de su tía Lucy, quién siempre deseó conocer Londres, y cree encontrarlo en la tienda de antigüedades del señor Gruber (Jim Broadbent), un misterioso libro con los más importantes monumentos de la ciudad, solo que el libro es demasiado caro, por lo que deberá conseguir trabajo para ahorrar el dinero necesario.
Así Paddington trabajará en una peluquería y como limpia vidrios, pero una noche el libro es robado y Paddington queda como el principal sospechoso, acusado por Phoenix (Hugh Grant), un actor en decadencia que tiene un interés especial en el libro, que esconde un secreto convertido en leyenda, por lo que ya en prisión, Paddington tratará de empatizar con sus nuevos compañeros mientras añora que la familia Brown logre sacarlo de ahí.
El realizador Paul King redobla la apuesta respecto a la primera entrega y lleva a las aventuras del oso Paddington a ser mucho más que una simple aventura para niños, logrando que todo sea más grande y mejor narrado, logrando envolver a todo tipo de espectadores, sobre todo los más adultos.
Y es que ahora Paddington debe enfrentarse a un villano mejor logrado, maestro del disfraz y con múltiples capas que esconden sus terribles intenciones interpretado por Hugh Grant, que consigue elevar la comedia cada vez que aparece a cuadro, lo mismo los grandes momentos de humor físico que comanda el querible oso, pero todo en ese mismo tono de comedia familiar.
Una película que detrás de su fachada de simple comedia esconde una gran historia narrada con brío y un intenso ritmo, visualmente bella y llamativa y con un super elenco de actores británicos con un humor al alcance de cualquier tipo de público.