Lady Bird, de Greta Gerwig

Lady Bird (Lady Bird, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Greta Gerwig.

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O’Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson. / Fotografía: Sam Levy. / Música: Jon Brion. Estreno viernes 16 de febrero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Soy rebelde.

El debut cinematográfico en solitario de Greta Gerwig ha ganado fama y peso debido al contexto social en el que se ha estrenado, por encima de su calidad cinematográfica, su narrativa o la historia que cuenta.

Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una chica que se autonombra como “Lady Bird”, está en el último año del High School en una escuela católica en Sacramento, California y sueña con ser aceptada por una gran universidad lejos de su ciudad.

Su familia está en decadencia y no pueden hacerse cargo de un gasto así, su padre está desempleado, su hermano vive junto a su esposa en la casa familiar y su relación con su madre es siempre complicada, Lady Bird tiene claras inclinaciones artísticas y empieza a explorarlas sin soltar el sueño de irse a un lugar mejor donde “pasen cosas”, pero se ve forzada a aplicar a la universidad local.

‘Lady Bird’ es una típica película coming-of-age, basándose en las experiencias personales de la directora para su película debut, siguiendo al dedillo el manual de filmes de crecimiento, sin salirse de la raya nunca y consiguiendo una película sin ninguna duda divertida, pero por demás complaciente.

La película narra las desventuras de una chica que busca su lugar en el mundo, junto a su mejor amiga, la gorda de la escuela, el personaje más divertido, y otros seres que transitan por una situación similar, el personaje de Lady Bird se destaca por la claridad de su meta principal, reniega de la educación católica, se avergüenza de su familia y busca gustarle a personas socialmente bellos y de una mejor posición económica, es decir, un personaje nada revolucionario y si muy convencional de este tipo de relatos, no faltan los personajes geek, el chico homosexual, los primeros acercamientos al amor, la primera decepción, todo narrado en un tono simple de típica comedia adolescente.

Saoirse Ronan logra una interpretación fresca pero sin llegar a ser dramáticamente rompedora, logrando que el relato avance hasta entrar al último tercio, donde se estanca para llegar a un final conservador y un tanto aleccionador, la madurez llega de golpe, el personaje reniega de quien decía ser y se presenta listo para encarrilarse al tipo de vida dictado por otros al mirarse en el espejo de la madre a la distancia, una película muy convencional, con algunos buenos momentos divertidos y originales, que el actual contexto ha glorificado sin razón.

 

Lady Bird, de Greta Gerwig reviewed by on 15 febrero, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: