Misión: Imposible – Repercusión, de Christopher McQuarrie

Misión: Imposible – Repercusión (Mission: Impossible – Fallout, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Christopher McQuarrie.

Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner. / Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller. / Fotografía: Rob Hardy. / Música: Lorne Balfe. Estreno jueves 26 de julio de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El gran espectáculo.

Tras casi 20 años y cinco películas en su haber, Tom Cruise decidió por primera vez en esta franquicia repetir director para esta nueva sexta entrega, sumando una colaboración más a la lista con el que ha sido su más cercano colaborador de los últimos años, el también guionista Christopher McQuarrie, quien dirigió la entrega anterior y ‘Jack Reacher’, siendo guionista en ambas y además en ‘Valkirie’ y ‘Al filo del mañana’.

Después de un prólogo que incluye una pesadilla muy personal de Hunt (Cruise), este despierta para enfrentarse a lo que será una nueva misión, recuperar tres núcleos de plutonio que están en manos de un mercader ilegal y así evitar que caigan en manos de “Los Apóstoles”, un grupo de terroristas seguidores de Solomon Lane (Sean Harris), que planean un acto terrorista de alcances globales.

Tras un primer intento fallido donde decidió salvaguardar a sus compañeros, Hunt deberá ir tras la pista de su objetivo con su equipo, formado por Luther (Ving Rhames) y Benji (Simon Pegg), más la adición del agente August Walker (Henry Cavill), asignado por la directora de CIA, Erica Sloan (Angela Bassett) con quien deberá hacer equipo para evitar un desastre de alcance mundial.

La mancuerna Cruise-McQuarrie consiguen una película concebida y ejecutada como ya no se hace más en Hollywood, logrando un poderoso relato narrado de manera clásica pero contundente, logrando niveles de espectacularidad y tensión con elementos básicos y sin abusar del CGI, como sucede en la mayoría de las películas hoy en día, con una infinidad de grandes secuencias de acción donde el aporte físico de los actores toma el protagonismo.

Y es que además del gran aporte de Cruise, una estrella generosa que permite el lucimiento de todo su gran elenco que le acompaña, sobresale también una historia intrincada, llena de giros sorpresivos pero muy efectivos pero que logran hacerla fluir de la mejor manera, narrada de manera espectacular donde no todo son solo secuencias de acción en peleas o espectaculares persecuciones, que las hay y sin desperdicio, sino que se permite desarrollar adecuadamente a sus personajes, otorgándoles un grado de humanidad que los vuelve cercanos y donde incluso se permite una trama donde Hunt deberá enfrentarse a sus dos amores, resolviendo todo de manera orgánica y acorde a lo que se está narrando.

El resultado es una gran película que concibe al cine como un espectáculo total pero realizado con inteligencia, esmero y una gran pasión, como la que pone ese gran actor del cine de acción que es Tom Cruise, quien logró consolidar su propia saga, basándose en la recordada y exitosa serie de televisión, logrando imponerle su impronta y actualizándola película a película hasta llegar a su punto máximo en esta sexta entrega, la mejor de todas sin duda, lo cual es un logro mayor considerando que las 5 películas que la anteceden son bastante buenas en general. Una película generosa que otorga un entretenimiento superior.

Misión: Imposible – Repercusión, de Christopher McQuarrie reviewed by on 26 julio, 2018 rated 4.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: