La búsqueda, de Christian Carion

La búsqueda (Mon garçon, Francia-Bélgica, 2017) / Guion y Dirección: Christian Carion.

Reparto: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist, Marc Robert, Lino Papa, Pierre Langlois. / Fotografía: Eric Dumont. / Música: Laurent Perez del Mar. Estreno jueves 19 de julio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

El chico perdido.

El quinto largometraje del realizador Christian Carion promete mucho más de lo que otorga, con una premisa que es bien ejecutada en su inicio que de conforme avanza el relato se va desinflando hasta terminar en un muy débil último acto.

El matrimonio entre Julien (Guillaume Canet) y Marie (Mélanie Laurent) no funcionó porque Julien estaba cada vez más ausente a consecuencia de su trabajo como geólogo, por lo que se veía obligado a pasar largas temporadas lejos de casa.

Un día Marie lo llama para comunicarle que su hijo Mathys (Lino Papa), que participaba de un campamento, ha desaparecido. Ante ello Julien debe acudir al lugar donde Marie vive con su nueva pareja, pero tras algunos interrogatorios de la policía, decide ir por si mismo en búsqueda de su hijo.

La película navega por caminos indefinidos desde un inicio, primero presentado como un drama familiar para después convertirse en un thriller que no termina por justificar las acciones de su protagonista.

El personaje de Guillaume Canet es el que carga sobre si la mayor parte de la película, experimentando un personal descenso a los infiernos dominado por arranques incontrolables y sin justificación aparente, sospechando de todo mundo hasta aventurarse a buscar de manera personal su hijo, todo de manera poco verosímil, mientras que se desaprovecha del todo a una figura como Mélanie Laurent.

La película resiente estas fallidas y caprichosas decisiones y no consigue armar la atmósfera adecuada al relato, que termina por desplomarse justo en la parte final, que es planteada como el momento climático de la historia pero que transcurre sin pena ni gloria.

 

La búsqueda, de Christian Carion reviewed by on 24 julio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: