Maligno, de Nicholas McCarthy

Maligno (The Prodigy, Estados Unidos-Hong Kong, 2019) / Dirección: Nicholas McCarthy.

Reparto: Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, Olunike Adeliyi, David Kohlsmith, Mark Sparks, Michael Dyson, Ava Augustin, Ashley Black, Byron Abalos. / Guion: Jeff Buhler. / Fotografía: Bridger Nielson. / Música: Joseph Bishara. Estreno viernes 22 de febrero de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Nene malo.

La presencia de infantes como protagonistas de una película de terror es casi un subgénero en si mismo, en una tradición que incluye títulos que van desde películas como ‘La profecía’ o ‘El exorcista’, hasta algunas más recientes como ‘El legado del diablo’, ‘El orfanato’ y otras menores donde la figura a temer está representada por un menor, como es el caso de ‘Maligno’.

Sarah y John (Taylor Schillin y Peter Mooney) son un joven matrimonio que tras algunas dificultades han logrado ser padres, trayendo al mundo a Miles (Jackson Robert Scott), un chico con una agilidad mental sorprendente.

Conforme Miles va creciendo, su comportamiento se va volviendo cada vez más intolerable y violento, por lo que su madre decide llevarlo a que lo revisen especialistas, sin sospechar que algo sobrenatural incide en este cambio de conducta de su hijo.

El arranque de la nueva película de Nicholas McCarthy promete gracias a la atmósfera bien creada en torno a la figura del menor y, sobre todo, ante la consabida promesa de lo que sucederá conforme va creciendo y el mal toma completo control de su ser.

Sin embargo, apenas transcurrida la mitad del metraje, tanto la trama como el personaje del chico detienen su desarrollo, disminuyendo las posibilidades del relato y recurriendo solo a escenas donde personajes que aparecen de repente y el alto nivel del sonido serán los responsables de tratar de generar los sustos entre los espectadores.

Así, las buenas ideas se agotan pronto, dando paso a un último tramo que cae por completo en lo ordinario, donde apenas se salva gracias a algunos momentos que rozan la incorrección política y donde se ha extinguido por completo la tensión antes conseguida, consiguiendo llegar apenas a ser medianamente inquietante.

Maligno, de Nicholas McCarthy reviewed by on 22 febrero, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: