Maestras del engaño, de Chris Addison

Maestras del engaño (The Hustle, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Chris Addison.

Reparto: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand, Raffaello Degruttola, Kumud Pant, Alphonso Austin, John Ruben, Bruno Sevilla, Alex Gaumond, Jeremy Oliver, William Brand, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Meena Rayann, Emma Davies. / Guion: Jac Schaeffer (Historia: Stanley Shapiro, Paul Henning, Dale Launer). / Fotografía: Michael Coulter. / Música: Anne Dudley. Estreno jueves 27 de junio de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Dos pícaras sinvergüenzas desaprovechadas.

Continúa la moda de adaptar viejas y conocidas historias a una nueva realidad protagonizadas por mujeres, ahora le toca el turno a ‘Dos pícaros sinvergüenzas’, comedia de 1988 de Frank Oz con Michael Caine y Steve Martin, sustituidos en esta nueva versión por Anne Hathaway y Rebel Wilson.

Penny (Rebel Wilson) es una mujer que seduce a hombres por internet mostrándoles fotografías falsas, llegado el momento de conocerlos, finge ser la hermana de la chica de las fotos e inventando una trágica historia consigue sacarles dinero.

Josephine (Anne Hathaway) es un tanto más sofisticada, cuenta con un equipo de apoyo y realiza un trabajo de investigación antes de cada golpe, cuando ambas se conocen a bordo de un tren inicia lo que será un trabajo conjunto exitoso, hasta que las circunstancias las pondrán a competir frente a frente por la fortuna de un joven millonario.

La película cuenta con una pareja protagonista de enormes posibilidades, sin embargo, el director Chris Addison, en su primer trabajo en cines, no consigue ser lo suficientemente creativo para hacerlas explotar y termina construyendo una comedia poco ingeniosa y apenas medianamente divertida.

Esta nueva versión se apega todo lugar común visto ya en una gran cantidad de comedias y no presenta nada significativamente novedoso, por el contrario, recurre siempre a las salidas más fáciles y termina siendo una historia que muestra a dos supuestas grandes estafadoras que terminan armando una historia bastante torpe y difícil de creerse, por más que estemos en medio de una comedia.

Addison desaprovecha la enorme capacidad para el humor de sus protagonistas y termina recorriendo el camino más simple y obvio, regodeándose en la enorme belleza de Hathaway y poniendo a Rebel Wilson a cumplir el rol de la chica gorda y torpe, destruyendo toda posibilidad de llevar el relato hacia un alegato en pro de las mujeres como lo dictan estos tiempos.

Maestras del engaño, de Chris Addison reviewed by on 27 junio, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: