Madame Web (Madame Web, Estados Unidos, 2024) / Dirección: S.J. Clarkson.
Reparto: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Adam Scott, Emma Roberts, José María Yazpik, Mike Epps, Kerry Bishé. / Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless, Claire Parker, S.J. Clarkson. Historia: Kerem Sanga, Matt Sazama, Burk Sharpless. / Fotografía: Mauro Fiore. / Música:
Johan Söderqvist. Estreno miércoles 14 de febrero del 2024.
por: Enrique López Arvizu.
El manifiesto desastre.
Sony sigue explotando el universo relacionado a Spider-Man, después de las películas de ‘Venom’ y la olvidable ‘Morbius’, llega ahora la historia de Madame Web, un personaje secundario en la historia del superhéroe que ahora cobra vida en la persona de Dakota Johnson.
A la cabeza de este proyecto aparece la realizadora inglesa S.J. Clarkson, curtida especialmente en el mundo de las series de televisión, responsable de episodios de títulos como ‘Succession’, ‘Dexter’, ‘Dr. House’, y de las series de Marvel ‘Jessica Jones’ y ‘The Defenders’.
La propia Clarkson junto a otros 3 escritores aparecen como los responsables del guion de esta película, entre ellos Matt Sazama, Burk Sharpless, guionistas de títulos como la ya mencionada ‘Morbius’, ‘Dioses de Egipto’, ‘El ultimo cazador de brujas’ o ‘Drácula: La historia jamás contada’, todos títulos fallidos y olvidables.
Así mismo resulta esta nueva apuesta de Sony, una película que pretende ubicarse de alguna manera relacionada con el universo cinematográfico de ‘Spider-Man’, lo que se percibe sumamente forzado, pero siendo este el menor de los problemas de un relato plano, poco atractivo y carente de por lo menos alguna secuencia para recordar.
La película narra la historia de Cassie o Cassandra Webb (Dakota Johnson), una mujer paramédica de Manhattan que perdió a su madre justo al darla a luz 30 años atrás, mientras ésta investigaba unas arañas con poderosas propiedades curativas en la amazonia peruana.
Cuando se encuentra al borde de la muerte por un accidente de trabajo, Cassie descubre algo en ella hasta entonces desconocido, ella posee la habilidad de ver el futuro, y usa esto para proteger a tres chicas a las que quiere matar un misterioso tipo que trepa paredes que las considera una amenaza para su futuro.
Múltiples son los problemas que presenta ‘Madame Web’, y todos parten de un guion débil y sin rigor, en el que todo avanza por situaciones forzadas que suceden convenientemente, además los personajes carecen de profundidad siendo imposible llegar a conocerlos o detectar sus motivaciones, y el villano en turno es uno de los peores del cine de superhéroes de los años recientes, unidimensional, torpe y con una mala suerte de no creerse, además de que le han tocado los peores diálogos de la película, que ya es bastante.
La ejecución tampoco es para destacar, algunas secuencias se alargan innecesariamente y provocan que el ritmo de relato decaiga, prácticamente no presenta secuencias de acción y el infaltable enfrentamiento que supone el punto climático de toda historia de superhéroes resulta anodino, carente de fuerza y poco espectacular.
Poco, o prácticamente nada hay para rescatar, y todo se pone peor conforme avanza un relato que resiente el estilo televisivo de su directora, carente de cohesión y que trata de sobresalir en base a su puesta de cámara sin lograr lo esperado, culpa de un guion plano y perezoso que da forma a una película fallida y totalmente olvidable.