Love 3D (Love, Francia, 2015) / Guión y Dirección: Gaspar Noé.
Reparto: Karl Glusman, Aomi Muyock, Klara Kristin, Benoît Debie, Vincent Maraval, Gaspar Noé. / Fotografía: Benoît Debie. Estreno viernes 11 de diciembre de 2015.
por: Enrique López Arvizu
La ley de Murphy.
La carrera del realizador nacido en Argentina y radicado en Francia se ha distinguido por intentar provocar en la mayoría de su filmografía, con filmes pretendidamente polémicos y siempre muy vistosos.
Su más reciente película se llama ‘Love 3D’ y cuenta la tortuosa relación de amor entre Murphy, un chico estadounidense que vive en París, y Electra, una chica europea, una relación que los llevará a una dolorosa separación después de experimentar con diferentes drogas, en clubes nocturnos y encuentros sexuales con terceros, todo a causa del embarazo provocado inesperadamente por Murphy con una chica vecina a la que habían invitado a su cama.
Noé nos va mostrando los entresijos de la relación y la posterior separación que derivará en la desaparición de Electra, lo que provocará en Murphy un fuerte sentimiento de culpa que lo llevará a la desesperación y a cuestionar su presente en pareja y como padre de familia.
La película de Noé pretende contar una historia de amor, incluyendo frecuentes escenas de sexo explícitas, cuya historia se sigue con cierto interés a pesar de las idas y venidas temporales, pero es tanto el nivel de histeria de los personajes y tan vacías las charlas entre los personajes llenas de diálogos absurdos, que lo único que genera son risas involuntarias.
El personaje de Murphy, cuyo nombre resulta ser una burda obviedad y que es un realizador de películas con gustos clásicos que van de Pasolini a Fritz Lang y Kubrick, resulta un personaje inmaduro, incapaz de sobrellevar sus decisiones, y que se la pasa sufriendo, llorando y hablando solo a causa de un amor perdido por un embarazo que lo lleva a casarse con la otra chica, tal y como pasa en las telenovelas.
Así, el nuevo filme del director de ‘Irreversible’, es sólo otra película banal de su realizador, cargada de escenas de sexo que no provocan nada e inútilmente filmada en 3D.