Los hambrientos, de Robin Aubert

Los hambrientos (Les affamés, Canadá, (2017) / Guion y Dirección: Robin Aubert.

Repaerto: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon. / Fotografía: Steeve Desrosiers. / Música: Pierre-Philippe Côté. Estreno viernes 05 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Otra de zombis, pero buena.

Después de que George A. Romero irrumpiera con sus inolvidables películas de zombis, y luego que hace algunos pocos años la serie televisiva ‘The Walking Dead’ los volviera a poner de moda, el subgénero de los zombis se ha convertido en una temática rentable en el cine de horror y a la vez ha sido tan manoseada que la mayoría de los productos que la explotan carecen de calidad, no siendo ese el caso de ‘Los hambrientos’.

Estamos en una zona rural de Canadá, en un evento de automovilismo una pareja se besa en una zona alejada a las pistas, el ruido de los motores impide que alguien escuche cuando una mujer fuera de si se abalanza sobre la chica y la ataca a mordidas.

Pasan algunos días y se desconoce la naturaleza del evento que ha provocado la pandemia, dos amigos queman cadáveres y recorren las carreteras en una camioneta, una mujer atrae a un zombi con música muy alta, sale de su auto  y le corta la cabeza, un hombre mayor corre por el bosque buscando ponerse a salvo de dos que le persiguen, un chico le dispara a su madre que ha sido mordida e infectada, otra mujer es encontrada atada a una cama tras haber sido mordida, según ella, por un perro, ella encuentra en una casa a una pequeña escondida, todos habrán de encontrarse en una granja habitada por dos mujeres maduras, una de ellas la madre de uno de los amigos, juntos buscarán sobrevivir.

La de Aubert es una historia de supervivencia, narrada en un tempo atípico para el subgénero y centrada en los diferentes personajes y su mirada y postura ante la posibilidad de seguir viviendo o no.

Los zombis o hambrientos de esta película se diferencian del resto porque, tras ser infectados, cada uno parece mantener algo de su personalidad previa, la mayoría son veloces corredores, pero no todos, y no todos son tan aguzados como para percibir la presencia de humanos sanos, pudiendo comunicarse con sus iguales por medio de sonidos guturales y son más perceptivos a través del sonido, lo que ayuda a que precisamente sea el uso del silencio y del sonido una de las virtudes del filme.

Así, ‘Los hambrientos’ es una película que consigue darle la vuelta al lugar común del cine de zombis, que propone y se arriesga desde lo narrativo y con una mirada diferente.

Los hambrientos, de Robin Aubert reviewed by on 10 octubre, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: