Londres bajo fuego, de Babak Najafi

Londres bajo fuego (London Has Fallen, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Babak Najafi.

Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Jackie Earle Haley, Angela Bassett, Aaron Eckhart, Charlotte Riley, Radha Mitchell, Melissa Leo, Robert Forster, Colin Salmon, Shivani Ghai, Waleed Zuaiter. / Guión: Katrin Benedikt, Christian Gudegast, Creighton Rothenberger. / Fotografía: Ed Wild. / Música: Jeffrey Michael. Estreno viernes 11 de marzo de 2016.

1

por: Enrique López Arvizu

El cine deja vu.

Tres años después y ya sin la dirección de Antoine Fuqua regresa Mike Banning a salvar la vida del presidente estadounidense y, por añadidura según los gringos, al resto del mundo, en ésta secuela de ‘Olympus Has Fallen’.

Mike Banning (Gerard Butler) está a punto de renunciar a su trabajo y también está por ser papá, una repentina llamada frustra sus planes pues el presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart) deberá viajar a Londres al funeral del Primer Ministro que recientemente ha fallecido.

Cuando empiezan a llegar los mandatarios invitados, un sorpresivo multi-ataque terrorista acaba con la vida de algunos de ellos, por lo que una vez más Banning deberá sortear mil obstáculos para mantener con vida a su presidente.

Ésta segunda entrega no se diferencia mucho de su antecesora, pues si bien se extraña la buena mano de Fuqua en la dirección, las grandes explosiones, las secuencias de persecuciones, los muchos efectos digitales y el infaltable discurso hegemónico yanqui están muy por encima en este tipo de productos.

Ahora los malos cambian de nacionalidad pero en si la trama es por demás previsible aunque totalmente entretenida, donde lo que mejor funciona es el tándem Butler-Eckhart, el gran soporte que otorga Angela Basset y el infalible Morgan Freeman, en una secuela donde se echa en falta el enfrentamiento cuerpo a cuerpo de la anterior, el suspenso no llega a ser tan efectivo como en aquella, siendo ésta una película de mayores proporciones en cuanto a desastres en pantalla y de mucha más acción.

Cine de entretenimiento de grandes proporciones, donde habrá que desconectar el cerebro para disfrutar lo que se ofrece.

 

Londres bajo fuego, de Babak Najafi reviewed by on 12 marzo, 2016 rated 2.5 on 5.0
Ver sitio para móvil
%d personas les gusta esto: