Skip to main content

La era de hielo: Choque de mundos

La era de hielo: Choque de mundos (Ice Age: Collision Course,  Estados Unidos, 2015) / Dirección: Mike Thurmeier y Galen T. Chu.

Animación. / Guión: Michael Berg, Aubrey Solomon, Michael J. Wilson. / Fotografía: Renato Falcão. / John Debney. Estreno viernes 01 de julio de 2016.

?????????

por: Enrique López Arvizu

Impacto no tan profundo.

Y ya son 5 las entregas de la saga ‘La era del hielo’. Pasaron 14 años desde que se estrenó la primera parte, una película con un humor desternillante que mostraba a tres animales de diferente especie que debían cuidar a un bebé humano, con el paso del tiempo llegaron las nuevas entregas, los humanos fueron borrados de la saga y la familia de animales creció con cada nueva película, siempre enfrentándose a algún desastre natural.

En paralelo, en cada aventura se muestra la individual lucha de Scrat, una ardilla prehistórica, que en su afán de conservar su bellota va dando origen a cada uno de los desastres que Sid, Many, Diego y los demás animales deberán padecer y en esta quinta entrega no es la excepción.

Scrat entra por casualidad a una nave espacial que estaba enterrada en la nieve, en su obsesiva persecución de su bellota activa por accidente la nave y sale al espacio exterior, donde provocará la formación de la galaxia, de cada uno de sus planetas y además desviará un meteorito con dirección a la Tierra.

En la Tierra, Many y Ellie deben lidiar con el novio de su hija Morita y su inminente boda, siempre acompañados por Diego y Sid, descubren que un meteorito impactará en cuestión de días, pero se encontrarán de nuevo con la comadreja Buck quien echará a andar un plan para desviar el meteorito.

Lo cierto es que a esta altura la saga empieza a padecer cierto agotamiento, la historia que se cuenta es casi siempre la misma, el exceso de personajes hace que los 3 que eran los protagonistas queden relegados como meras comparsas y los momentos genuinamente cómicos quedan reservados para el siempre cumplidor Scrat y su bellota, así como algún ocurrente chiste de la abuela de Sid, o Crash y Eddie, los hermanos zarigüeya que son los que ponen la cuota de cierta incorrección y rompen con la monotonía del relato.

Lo demás es más de lo mismo, pero sin duda sigue siendo una saga que mantiene algo de simpatía, ligera y con buen ritmo que logra entretener, con un humor que será más disfrutado por el público más pequeño.

 

%d personas les gusta esto: