La casa con un reloj en sus paredes, de Eli Roth

La casa con un reloj en sus paredes (The House With a Clock in its Walls, Estados Unidos-India-Canadá, 2018) / Dirección: Eli Roth.

Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken, Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten, Chris Adams, Aaron Beelner. / Guion: Eric Kripke (Novela: John Bellairs). / Fotografía: Rogier Stoffers. / Música: Nathan Barr. Estreno viernes 26 de octubre de 2018.

 

 

por: Enrique López Arvizu

Los nuevos alcances de Eli Roth.

La carrera de Eli Roth había estado muy centrada en el horror y el suspenso, director de películas como ‘Cabin Fever’ y ‘Hostel’, Roth ahora prueba con una película que sabe combinar el la comedia y el cine familiar con algunas notas de aventura y suspenso que dan como resultado una muy disfrutable película para todo público.

Lewis (Owen Vaccaro) es un niño que ha quedado huérfano a consecuencia de un accidente de tránsito donde ha perdido a sus padres, por ello debe mudarse a casa de su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black), quien resulta ser un hechicero que habita en una gran mansión encantada.

Junto a Jonathan vive Florence Zimmerman (Cate Blanchett), una bruja que no vive sus mejores días, y quienes enseñarán al joven Lewis todas las artes de la magia y la hechicería, con la condición de que respete una única regla, no abrir nunca la puerta de un viejo armario, pero Lewis, niño inquieto al fin, les desobedece y desata un problema gordo.

Si bien la historia que se narra presenta múltiples similitudes con el universo del muy popular Harry Potter, esta historia está basada en un libro publicado unos 30 años antes de las novelas escritas por J. K. Rowling, y cabe decir que las películas son bastante diferentes entre si.

La película dirigida por Roth es mucho más relajada, y va más dirigida a un público familiar, cuenta con dos grandes actores como soporte y es un verdadero disfrute tenerlos juntos, además Black y Blanchett parecen pasarlo muy bien y el pequeño Owen Vaccaro no desentona, la película es ingeniosa, simpática y visualmente atractiva, a pesar de que las escenas escolares del pequeño no están a la altura y no aportan mucho al resto del relato.

A favor de Roth hay que decir que consigue una película muy entretenida, narrada de manera ágil y que consigue un buen equilibrio entre la comedia y un horror que perfila hacia el público más pequeño, justo donde se nota el pasado cinematográfico del director, que consigue demostrar sus nuevos alcances con la que es seguramente su mejor película.

La casa con un reloj en sus paredes, de Eli Roth reviewed by on 27 octubre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: