Juego siniestro (Cementerio General 2, Perú, 2015) / Dirección: Dorian Fernández-Moris.
Reparto: Milene Vazquez, Matías Raygada, Hernán Romero, Marcello Rivera, Claudia Dammert, Attilia Boschetti, Ismael Contreras, Pietro Sibille, Leslie Shaw, Mathias Brivio, Micheille Soiffer, Miguel Arce, Edgar Vivar. / Guion: Adrián Ochoa. / Fotografía: Fergan Chávez-Ferrer. / Música: Jorge Luis Cárdenas. Estreno jueves 06 de julio de 2017.
por: Enrique López Arvizu
Convencional y fallida.
El cine latinoamericano sigue intentando abordar el terror y los resultados siguen sin ser positivos, si bien a nivel técnico hay un notable avance, a nivel narrativo aún hay mucho camino por recorrer.
La película que nos ocupa, ‘Cementerio General 2’ (estrenada en México con el título de ‘Juego siniestro’), es una secuela de una película realizada en 2013, también dirigida por Dorian Fernández-Moris, que narraba el trágico destino de uno chicos que realizaban una sesión de juego con una tabla parecida a la ouija, filmada cámara en mano en primera persona.
Esta secuela tiene un nexo con dicha película, algo forzado, por cierto, pero el argumento de esta entrega puede seguirse sin necesidad de conocer la anterior, aquí se narra la historia de una psiquiatra que debe viajar a Lima junto a su hijo ya que su madre ha sido internada en un hospital psiquiátrico como consecuencia de los hechos sucedidos en la primera película.
Fernanda la doctora y su pequeño hijo deberán alojarse en el edificio donde ella vivió de pequeña, mientras trata de averiguar lo que ha sucedido con su madre, pero pronto habrán de darse cuenta de que cosas extrañas están sucediendo a su alrededor.
La película no es nada original, todo lo que sucede ya lo hemos visto antes y mejor, pero hay un par de momentos en los que participa el pequeño actor Matías Raygada donde la película consigue una acertada atmósfera de terror, desafortunadamente lo que sigue marcha a puro golpe de efecto, y entre las varias imprecisiones del guion y otros varios momentos que nada aportan a la trama (hay una escena de un desnudo totalmente gratuito), el relato lo resiente y termina por ser otra película más.
Las buenas intenciones no alcanzan para más y la película adolece con un tramo final mal narrado y carente de tensión, quedando todo en una película de terror convencional y fallida.