Horas contadas (The Finest Hours, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Craig Gillespie.
Reparto: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Graham McTavish, Holliday Grainger, Kyle Gallner, Rachel Brosnahan, Michael Raymond-James, Josh Stewart, Abraham Benrubi, John Magaro. / Guión: Eric Johnson, Casey Sherman, Paul Tamasy, Michael J. Tougias. / Fotografía: Javier Aguirresarobe. / Música: Carter Burwell. Estreno viernes 26 de febrero de 2016.
por: Enrique López Arvizu
Tormenta, rescate y romance.
Producida por Disney, ‘The Finest Hours’ narra la historia basada en hechos reales de un improbable rescate de un barco petrolero accidentado en alta mar en medio de una terrible tormenta invernal, a cargo de una mínima tripulación de rescate en una pequeña embarcación, que sirve como telón de fondo a una historia de amor.
Los hechos se suceden en el invierno de 1952, un barco petrolero se ha partido en dos y 33 sobrevivientes luchan para mantener a flote lo que queda de su embarcación encabezados por Ray Sibert (Casey Affleck), mientras en tierra el comandante de la Guarda Costera, un desdibujado Eric Bana, envía un equipo de rescate liderado por Bernie Webber (Chris Pine), ante el comentario generalizado de que la proeza es más que imposible por las condiciones de la tormenta.
Mientras el equipo de rescate atraviesa el terrible oleaje y la tripulación del petrolero consigue mantener el barco a flote a la espera de ser rescatados, en tierra el personaje de Bana deberá lidiar con la impetuosa Miriam (Holliday Granger), la prometida de Bernie, una mujer de armas tomar que buscará por todos los medios el seguro regreso de su futuro marido.
Si bien el tema principal de la película es el prometido rescate en medio de una terrible tormenta, el relato decide centrarse en la historia de amor entre los personajes de Pine y Granger, volviendo la historia un tanto anodina y cargada de edulcorante.
Lo mejor de la película llega con esa secuencia cargada de CGI en donde cuatro jóvenes deberán de cruzar un mar embravecido en una pequeña lancha, momento de plena adrenalina y tensión que visualmente es espectacular, pero que después del rescate retoma ese ritmo pausado dejando los últimos 25 minutos de metraje sin emoción alguna y totalmente faltos de interés, al no suceder absolutamente nada en ese tramo final.
Otro problema que enfrenta el filme es Chris Pine, quien no consigue transmitir todo el peligro al que se enfrenta en su travesía para llegar al barco petrolero donde, por el contrario, Casey Affleck se adueña del protagonismo y si logra dotar de emoción los pocos momentos que tiene en pantalla, en una película que si bien logra entretener se queda corta en emociones y acción y algo excedida de melodrama, a la mejor manera de los estudios Disney.