El heredero del diablo (Estados Unidos, 2014) Director: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett / Reparto: Allison Miller, Zach Gilford, Sam Anderson, Roger Payano, Vanessa Ray, Bill Martin Williams, Geraldine Singer, Julia Denton, Robert Aberdeen. / Guión: Lindsay Devlin. / Fotografía: Justin Martinez. Estrenada el 31 de enero de 2014.
por: Oswaldo Torres Cedeño
La semilla del diablo.
Desde hace años, diversos cineastas han querido tomar la base argumental de El Bebé de Rosemary en sus películas más pretenciosas.
Es bien sabido que antes de meterte con un clásico, lo pienses dos veces… y de nada sirve despistarla metiendo subtramas con tintes de Actividad Paranormal, Terror Ciego o La Profecía, porque la fórmula está gastada.
Puede que el público no te la apedree si le metes un poco de comedia… tal como ocurre con EL HEREDERO DEL DIABLO, que lleva ya varios meses en cartelera.
Un chico que está a punto de casarse pretende grabar cada momento que vive, como una manera de tenerlo para el recuerdo. La despedida, la boda, la luna de miel, la nueva vida en familia, la llegada del bebé… un mundo de ensueño.
El problema surge en la luna de miel en República Dominicana, cuando la pareja se topa en el camino con una bruja y con un misterioso taxista. Todo su mundo se voltea, y apunta hacia una conspiración donde la pareja ha sido elegida para traer a un ente demoníaca a este mundo… aunque ellos no son los únicos.
Es imposible aportar novedades a este género, que está dando sus últimas patadas de ahogado.
Nos damos cuenta que aunque hay aceptación al género, la fórmula está a punto de agotarse -si no es que ya-, tal como le pasó en su momento a Viernes 13, Pesadilla en la calle del infierno, Halloween y similares, que iniciarion bien, y después fueron víctimas de plagios descarados, hasta que dejaron de filmarse.
A esta película la salvan unos cuantos gritos, algunas risas involuntarias y la escena under del antro de República Dominicana… el final (con todo y música de créditos) es una burla/homenaje hacia este tipo de películas.
[Calificación: 6/10]