Hardcore: Misión extrema, de Ilya Naishuller

Hardcore: Misión extrema (Hardcore Henry, Rusia-Estados Unidos, 2015. / Dirección: Ilya Naishuller.

Nuestra puntuación

Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, Darya Charusha, Svetlana Ustinova, Oleg Poddubnyy, Cyrus Arnold, Ilya Naishuller, Will Stewart, Jack Hahn, Jake Karlen, Tim Roth. / Guión: Ilya Naishuller, Will Stewart. / Fotografía: Pasha Kapinos, Vsevolod Kaptur, Fedor Lyass. / Música: Darya Charusha. Estreno viernes 06 de mayo de 2016.

1
por: Enrique López Arvizu

Toda una experiencia en primera persona.

Varias son las películas que se narran desde el único punto de vista de su protagonista, pero en ninguna se llega al nivel extremo de ‘Hardcore Henry’, toda una experiencia sensorial que combina la narrativa propia del videojuego con la cinematográfica.

Henry despierta luego de haber sido reconstruido por su esposa, ahora está convertido en una especie de cyborg y sin haber completado todas las fases y sin memoria alguna, Henry deberá defenderse de un grupo de mercenarios que han secuestrado a su esposa a la que intentará rescatar.

En su trayecto se topará con un personaje que le dará pistas que le permitirán mantenerse con vida para lograr ir detrás del demente líder de la banda, un desaforado tipo con poderes telequineticos que le persigue para hacerse de la tecnología que dio vida al nuevo Henry y así crear un poderoso ejército.

Filmada completamente con cámaras GoPro, el espectador se convierte al 100% y durante todo el relato en los ojos de Henry, lo mismo en las persecuciones como en las peleas que es lo que mayoritariamente veremos a lo largo de 90 minutos, lo que se puede convertir en una mala experiencia si decide verse la película con el estómago vacío, en las primeras filas o si es el espectador propenso a los mareos.

Y es que la película es una decidida e imparable aventura que no da respiro, elevando cada vez más la apuesta, tornándose un tour de force imparable, adrenalínico y pleno de buenas ideas que funciona mejor conforme el metraje avanza y que cuenta con un carismático actor como Sharlto Copley y un demente villano que pone su granito de arena para volverlo todo más violento y entretenido.

Varias son las virtudes de un film lleno de energía y desbordado de ideas que funcionan, volviendo a la película toda una experiencia siempre en primera persona.

 

Deja una respuesta