Familia al instante, de Sean Anders,

Familia al instante (Instant Family, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Sean Anders.

Reparto: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Isabela Moner, Iliza Shlesinger, Eve Harlow, Tom Segura, Tig Notaro, Julie Hagerty, Britt Rentschler, Gary Weeks, Allyn Rachel, Randy Havens, Carson Holmes. / Guion: Sean Anders, John Morris. / Fotografía: Brett Pawlak. / Música: Michael Andrews. Estreno viernes 30 de noviembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Adopte una comedia.

Tomando como base su propia experiencia en su proceso de adopción, el director Sean Anders realizó una comedia donde el tema principal es el de una familia que decide crecer adoptando, logrando una efectiva comedia que tiene un leve tropezón en sus momentos finales.

Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) forman un matrimonio solido y feliz, ellos se dedican a exitosamente a restaurar casas y han decidido no tener hijos, pero cuando deciden que es tiempo de engrosar a la familia lo hacen integrándose al programa de adopción.

Después de acudir a las pláticas y diferentes sesiones del programa, deciden llevar a su casa a tres hermanos, una chica adolescente (Isabella Moner) y sus dos pequeños hermanos, quienes trastocaran la rutina de la pareja en una experiencia que cambiará su vida esperando poder formalizar el asunto de manera legal.

Anders, que ya había trabajado con Wahlberg en las dos entregas de ‘Guerra de papás’, consigue una efectiva comedia familiar que, a pesar de incrustar un tema serio como la adopción, que por momentos la vuelve un tanto didáctica respecto a su temática, nunca abandona la comedia, excepto en su tramo final donde el sentimentalismo termina imponiéndose.

El motor que consigue hacer avanzar el relato es la gran química y complicidad generada entre Wahlberg y Byrne, además del gran trabajo de los pequeños actores, donde sobresale Isabella Moner, logrando que la comedia fluya en un gran nivel durante gran parte del metraje.

El principal mérito de la película es lograr integrar el tema de la adopción en medio de una comedia familiar que no decae en su adecuado ritmo, con situaciones de hilaridad bien logradas, pero que termina cediendo a ciertos convencionalismos en su cierre.

 

Familia al instante, de Sean Anders, reviewed by on 30 noviembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: