El transportador recargado (The Transporter Refueled, Francia-China) / Dirección: Camille Delamarre.
Reparto: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Lenn Kudrjawizki, Tatiana Pajkovic, Radivoje Bukvic, Mikael Buxton, Cédric Chevalme, Samir Guesmi, Mathieu Lardot, Robbie Nock, Anatole Taubman. / Guión: Bill Collage, Adam Cooper. / Fotografía: Christophe Collette. / Música: Alexandre Azaria. Estrenada el viernes 09 de octubre de 2015.
por: Enrique López Arvizu
Extrañando a Statham.
El cine francés se suma a la fiebre iniciada por los estudios de Hollywood de re lanzar productos que aún se mantienen frescos en la memoria de los cinéfilos, es así como Luc Besson trae una nueva entrega de ‘El transportador’, una efectiva saga de acción que convirtió en estrella a Jason Statham, y que en este relanzamiento se le extraña bastante.
El personaje de Frank, el tipo que conduce un Audi sin preguntar nombres, ni investigar la carga que transporta es ahora interpretado por Ed Skrein, quien participó en la serie ‘Game of Thrones’, quien es contratado por una mujer llamada Anna (Loan Chabanol ) que busca vengarse de la mafia rusa que la tenía sometida en el negocio de la prostitución, con la ayuda de otras tres chicas.
Para poder llevar a cabo su plan y contar con la ayuda de Frank, deciden secuestrar al padre de éste (Ray Stevenson), y así con Frank involucrado, concretar su venganza entre persecuciones, peleas y mucha dosis de acción, donde el nuevo recurso argumental de la relación padre-hijo parecía funcionar y termina por no ser del todo explotada.
Lo primero que se echa en falta en ésta nueva versión es el carisma y sobre todo la efectividad de Statham para llevar a cabo sus propias escenas de acción, nada queda de aquellas peleas bien ejecutas y mejor filmadas, donde el inglés Ed Skrein se nota poco ágil para las escenas de pelea, obligando al montajista a ayudarle a verse más combativo, sin dejar de notar que es un actor poco carismático.
Así, el regreso de ‘El transportador’ se queda bastante lejos de la trilogía inicial, con un guión lleno de situaciones forzadas y un personaje al que le han quitado la carga irónica y la inventiva para resolver sus enfrentamientos, en una película que ofrece apenas unas cuantas dosis de entretenimiento efímero.