El regalo (The Gift, Estados Unidos, 2015) / Guión y Dirección: Joel Edgerton.
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele. / Fotografía: Eduard Grau. / Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans. Estreno miércoles 16 de septiembre de 2015.
por: Enrique López Arvizu
Un thriller efectivo.
Con una premisa ya muy manoseada en el cine hollywoodense, Joel Edgerton irrumpe con el pie derecho en la dirección con una película, escrita por el mismo, que sorprende y funciona casi siempre y bien.
Una pareja de esposos se mudan de Chicago a California por un nuevo empleo del marido, aún sin terminar de instalarse se toparán con un viejo compañero de escuela de Simon (Jason Bateman) a quien apenas puede recordar.
Una mañana estando sola Robyn (Rebecca Hall), un regalo la sorprende en la puerta de su casa, el cual lo ha dejado Gordon (Edgerton), quien con cada vez más regularidad le hace visitas inoportunas y regalos misteriosos, hasta que una noche en una fallida cena, Simon le pondrá en claro a Gordon que lo suyo está cerca del acoso pidiéndole no verse más, hecho que provocará que ciertos secretos del pasado salgan a flote.
Haciendo uso de cuanto recurso narrativo tiene a la mano para generar tensión y uno que otro susto, pero sin golpes de efecto hay que decirlo, el debut en la dirección de Joel Edgerton es más que promisorio, con un film que genera interés, el cual consigue sostener aun con los diferentes puntos de giro en cuanto a la historia, dosificando las diferentes sorpresas dispersas a lo largo del guion.
Uno de las principales virtudes de ‘The Gift’ son las contundentes actuaciones tanto de Rebecca Hall como del mismo Edgerton, quien compone a un contenido “villano” fuera de los arquetipos que lo alejan de un personaje maniático sino por el contrario, el suyo es uno bien introvertido pero calculador.
El debut del también guionista resulta en un thriller muy efectivo, que presenta su punto menos logrado en un final un tanto aleccionador, pero que consigue atrapar de inicio a fin.