El llamado salvaje, de Chris Sanders

El llamado salvaje (The Call of the Wild, Estados Unidos, 2020) / Dirección: Chris Sanders.

Reparto: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist, Adam Fergus, Alex Solowitz, Scott MacDonald, Karl Makinen, Micah Fitzgerald, Kirk Geiger, Chris Graham, Andrew Sykes, P.J. King, Hal Dion, Sherwin Ace Ross, Dillon Daniel, Chris McLaughlin, Paul Mabon, Preston Bailey, Stephanie Czajkowski, Michael Horse, Chase Victoria. / Guion: Michael Green (Novela: Jack London). / Fotografía: Janusz Kaminski. / Música: John Powell. Estreno viernes 21 de febrero del 2020.

por: Enrique López Arvizu

El llamado digital.

Una nueva película basada en la obra de Jack London, esta quizá la más popular de todas, en una nueva versión dirigida por Chris Sanders, quien antes ha realizado películas de animación tales como ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o ‘Los Croods’, por lo que su elección no es del todo desacertada.

El protagonista absoluto de la historia es Buck, un perro que pasa de vivir con cierta comodidad en la caliente California al inhóspito frío de Alaska, que es trasladado a Yukon, Alaska en plena fiebre del oro, termina siendo comprado por una pareja que maneja el correo postal de la zona, para integrarlo a una manada de perros que jalan el carro en el que se transportan,

En su recorrido Buck conocerá a John Thornton (Harrison Ford), un hombre maduro y solitario, con quien terminará viviendo tras ser despedido del correo por la llegada del telégrafo, con quien iniciará un recorrido por esas frías tierras donde terminará encontrándose a sí mismo.

La película de Sanders en amable y vistosa, narrada con buen pulso y con un cierto encanto que viene en buena medida, como es de esperarse, cortesía del buen Buck, en una historia que si bien presenta diversas inconsistencias, termina siendo un tanto disfrutable.

Lo más llamativo, sin duda, es el perro, realizado de manera cien por ciento digital, lo que en algunos momentos funciona a la perfección, pero que en otros es demasiado notable los rastros del CGI, lo peor es cuando a esto se suman situaciones en las que el guion obliga al can a realizar proezas imposibles o bien, a comportarse de una manera mas cercana a un humano, lo que debilita los alcances del producto.

Pero en general, ‘El llamado salvaje’ funciona, gracias a la siempre efectiva presencia de Harrison Ford y a los encantos digitales del perro Buck, pero sobre todo al soporte que otorga la historia original de Jack London.

El llamado salvaje, de Chris Sanders reviewed by on 22 febrero, 2020 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: